IFA 2008 - Samsung presenta su nuevo portátil X360 5
IFA 2008 - Samsung presenta su nuevo portátil X360 5Samsung también asiste a la feria IFA 2008 con algún ordenador portátil debajo del brazo. Uno de los que más llama la atención es el nuevo modelo X360. Con su aspecto ultraligero, pretende convertirse en la competencia más leal del MacBook Air, del Lenovo X300 o del Toshiba Portegé R500.

Su intención es ofrecer un portátil que deje de ser un lastre para aquellos usuarios que se mueven mucho. Pero que, al mismo tiempo, ofrezca todas las cualidades de una máquina a la última.

IFA 2008 - Samsung presenta su nuevo portátil X360 5
Con 13,3 pulgadas, 1,3 kilogramos de peso y tres centí­metros de grosor, el X360 dispone de todo lo que podrí­amos esperar de un ordenador portátil actual. Lleva incorporado un puerto Ethernet, lector de tarjetas, tres entradas USB, salida de VGA y cámara integrada para videoconferencias y mensajerí­a instantánea. La transferencia de datos sin cables es a través de Bluetooth y WiFi. El procesador, un Intel Core 2 Duo ULV, es mucho más pequeño que los corrientes y a pesar de que se gana en consumo, es posible que se pierda en rendimiento del equipo. Por lo demás, nos queda un disco duro de 120 GB, pudiendo elegir entre almacenamiento por SSD o HHD.

A todo esto sólo queda añadirle los complementos extraordinarios, que pasan por el reconocimiento mediante huellas, una carcasa hecha de aleación de magnesio, una baterí­a que dura entre seis y diez horas o incluso la tecnologí­a Silver Nano, que con pulverización de plata, elude las bacterias del teclado por más tiempo. De momento, Samsung ha anunciado que el X360 estará disponible en Europa a partir de octubre y es posible que su precio ronde los 1.600 euros.
IFA 2008 - Samsung presenta su nuevo portátil X360 5

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.