IFA 2008 - Grundig vuelve a centrarse en el diseño 9
IFA 2008 - Grundig vuelve a centrarse en el diseño 9 Grundig ha sido una de las primeras firmas en adelantar los lanzamientos que a va efectuar durante la IFA 2008. Jugando «en casa», la firma alemana sigue fiel a su tradición de presentar inventos que no son los más punteros en cuanto a prestaciones tecnológicas, pero que ponen un acento especial en el diseño sofisticado. El año pasado la firma se superó con delicias visuales como el televisor Fine Arts 2007 o la reedición de los altavoces Audiorama. En esta ocasión encontramos diseños un poco más discretos como el del televisor Grundig Vision 9.



IFA 2008 - Grundig vuelve a centrarse en el diseño 9Un estiloso televisor de alta definición equipado con todo lo que se le pide hoy en dí­a a la pantalla del salón: resolución de 1080p, sintonizador TDT integrado, reproducción a 24 imágenes por segundo para ver las pelí­culas a la misma velocidad que en el cine y cuatro conexiones HDMI para recibir los ví­deos de otros equipos sin perder un ápice de calidad. Pero donde más destaca es en el apartado sonoro, al llevar una barra inferior que actúa a modo de cine en casa en una sola pieza.

Es decir, el mismo concepto que comenzaron a explotar hace unos años los Yamaha YSP, y cuya estela han seguido firmas como Philips con su familia Ambisound. Una única caja acústica que en su interior incluye varios altavoces (dieciséis en el caso de este televisor de Grundig) convenientemente calibrados y orientados para conseguir una experiencia sonora parecida a la que proporciona un sistema de sonido 5.1 con sus diversas cajas repartidas por el salón.

A la hora de la verdad este tipo de sistemas no consiguen el mismo efecto envolvente que un sistema de cine en casa convencional. Pero se acercan cada vez más, y lo hacen ahorrándonos espacio para altavoces y, sobre todo, cableado. Este Grundig Vision 9 llegará a las tiendas en septiembre en tres tamaños y precios distintos: 37″ (1.500 euros), 42″ (2.000 euros) y 47 pulgadas (2.500 euros).
IFA 2008 - Grundig vuelve a centrarse en el diseño 9
Junto con él, la firma alemana también presenta en el IFA el Grundig Vision 6 ECO, una reedición en versión ecológica de su familia Vision 6 «a secas», con las mismas caracterí­sticas originales pero equipados con paneles que consumen la mitad de energí­a. Son dos pantallas de 26 y 32 pulgadas, también de alta definición y con sintonizador de TDT, pero sólo dos conexiones HDMI.
IFA 2008 - Grundig vuelve a centrarse en el diseño 9
El segundo bloque de productos de Grundig para esta IFA lo constituyen los reproductores portátiles. El más avanzado es este Mpixx 9000, con una pantalla táctil de tres pulgadas (400 x 240 pí­xeles) que ocupa casi toda su cara frontal. Esto le permite mantener unas dimensiones completamente de bolsillo, con un peso de sólo 70 gramos. Ya está disponible en el mercado por 150 euros.
IFA 2008 - Grundig vuelve a centrarse en el diseño 9
A este reproductor de música y ví­deo le acompañan otros dos modelos más sencillos y que se distinguen sobre todo por tener un precio bastante asequible. El Grundig Mpixx 2000 también puede reproducir ví­deo, pero su pantalla de sólo 1,8 pulgadas y su poca capacidad de almacenamiento (1 GB) no invitan a ello. Eso sí­, no está mal como MP3 portátil con radio FM y pantalla para explorar carpetas y canciones, pues su precio es de 30 euros.

El Mpaxx 900 sólo sirve para música pues prescinde de la pantalla. Es el tí­pico MP3 pequeñito, ligero y con pinza para el pantalón para aportar comodidad a amantes del deporte, al más puro estilo iPod Shuffle. Dispone de acabados tan llamativos como el amarillo de la foto y tiene un precio de 20 euros. Y en el catálogo de Grundig no podí­a faltar algún que otro nuevo modelo del tipo de producto por el que más se la conoce: la radio de sobremesa.
IFA 2008 - Grundig vuelve a centrarse en el diseño 9
La más destacable es esta Grundig RRCD 3760 WEB, que bajo su diseño retro de reproductor de CD esconde una radio que puede sintonizar las emisoras que emiten a través de Internet. Al igual que la SPC Internet Wi-Fi Radio, se conecta a nuestra red inalámbrica doméstica para acceder a las emisoras. Con la peculiaridad de que puede grabar las emisiones y copiarlas en un CD. Un pequeño detallito que se paga con un precio bastante superior a lo que suelen costar este tipo de productos: 270 euros.
IFA 2008 - Grundig vuelve a centrarse en el diseño 9

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.