Webs que te echan un cable en vacaciones (2ª parte) 5

Especial Vacaciones:
Webs que te echan un cable en vacaciones (1ª parte)
Webs que te echan un cable en vacaciones (2ª parte)

Seguimos con nuestro repaso por las Webs que se empeñan en hacer más sencillo el perí­odo veraniego. Por si todaví­a hay alguno que esté preparando las maletas.

Wigadoo.com

¿Playa o montaña? ¿Cine o teatro? ¿Nueva York o Japón? Si en tu grupo de amigos nunca hay consenso y encima, eres tú el encargado de ponerlo todo en marcha, Wigadoo.com es la solución a todos tus quebraderos de cabeza. Esta Web británica es capaz de organizar el ocio de un grupo de amigos. Tú propones un plan para el fin de semana y los que quieran apuntarse, podrán hacerlo directamente a través de Wigadoo. Una vez se han inscrito el número de suficiente de personas, se abre una cuenta en la que se pagan los gastos de la excursión. Una forma ineludible, para que todos pongan su parte sin excepción (que nos conocemos).

Webs que te echan un cable en vacaciones (2ª parte) 5

La idea surgió a finales de junio de 2008, de un grupo de amigos que estudiaba en INSEAD (la escuela de negocios francesa). Muy a menudo se encontraban con estos grandes problemas de organización. Poco a poco, crearon esta comunidad con algunos de sus compañeros. Para cubrir gastos, cada usuario registrado en uno de estos eventos tiene que aportar unos dos euros por persona. Ahora, su objetivo es conseguir en cinco años, dos millones de usuarios en Gran Bretaña y diez millones alrededor del mundo. Y que en un momento dado, los ingresos lleguen por la publicidad e incluso no haga falta pagar ni esos dos euros de gastos. Sin duda, una idea genial para amigotes desorganizados.

Webs que te echan un cable en vacaciones (2ª parte) 5

CallUma.com

¿Problemas con el idioma? CallUma es un servicio de traducción a través de teléfono móvil, que te aclarará cualquier duda estés dónde estés. Y es que no hay nada peor que encontrarse en una situación embarazosa lejos de nuestra casa y no entender ni papa del idioma. Tony Partridge, el responsable del proyecto, se encontró en una situación parecida cuando veraneaba en Jávea (Valencia) hace tres años. Entonces se le ocurrió lanzar CallUma, un servicio que seguramente evitará muchos malentendidos.

Webs que te echan un cable en vacaciones (2ª parte) 5

Existen tres tarifas, adaptadas a cada usuario según las necesidades y frecuencia de los servicios de traducción: Freedom, Explorer y Frequent Traveller. De esta manera uno paga según lo que viaja y sobre todo, según sus carencias del idioma en cuestión. Con una llamada, un teleoperador conectado las 24 horas del dí­a y 365 dí­as del año solventará las dudas en un plis, por precios que oscilan entre los 25 y 120 euros. Según los creadores de CallUma, los problemas más frecuentes tienen que ver con la pérdida de maletas y ordenadores, despistes de los que ya nos habí­an llegado noticias.

Y con esta última página, terminamos el repaso por las que probablemente sean (en un futuro), cuatro Webs imprescindibles a la hora de irse de vacaciones. De momento, vale la pena apuntarlas en nuestro cuaderno de viaje, por si las moscas. Que nunca se sabe.

Foto de cabecera: Nazzilla Ví­a: easyJet

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.