Sensopac Neural-net, un mano robótica sensible 3
La lucha para conseguir que los robots se parezcan cada dí­a más a nosotros, sólo acaba de empezar. Hoy presentamos un nuevo proyecto desarrollado por los europeos Sensopac, que ha conseguido otorgar sensibilidad a una mano robótica. Pero esto no es nada nuevo. Hace un tiempo ya conocimos a Twendy-One, un robot de brazos sensibles. No obstante, esta vez la investigación ha llegado un poco más lejos y han conseguido crear una mano con piel que actúa como principal transmisora de sensibilidad y movimiento, con un sistema neuronal.

Todo esto se debe a un software con un funcionamiento muy parecido al del cerebro humano. Por si esto fuera poco, se han utilizado hasta 38 motores que emulan el movimiento de músculos y tendones, para así­ dotar a la mano de una mayor naturalidad en los gestos.
Sensopac Neural-net, un mano robótica sensible 3
Aunque no podemos decir que la mano se comporte como una de las nuestras, los cientí­ficos están muy contentos con este avance, ya que han logrado crear movimiento con un sistema puramente neuronal. De esta manera, el robot en plena acción, podrá sentir el contenido y la forma de los objetos para actuar en consecuencia. Sin duda, un auténtico avance que será muy útil en la medida que se aplique adecuadamente, para facilitar la vida a las personas.

Ví­a: Gizmodo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.