La NASA filma a la Luna pasando por delante de la Tierra 2
La NASA está teniendo últimamente buenos detalles con los aficionados a la astronomí­a. Si hace pocos dí­as retransmitió el eclipse solar en directo a través de Internet, un poco antes proporcionó a los internautas una primicia de ví­deo: la Luna pasando justo por delante de la Tierra. Fue grabado el pasado 29 de mayo por la sonda espacial Deep Impact mientras ésta viajaba a 50 millones de kilómetros de nuestro planeta.



En esta página de la NASA podéis descargaros el ví­deo que os motramos, en el que se ha usado un filtro de color rojo-verde-azul. Hay un segundo ví­deo exactamente igual, salvo por el hecho de que el filtro es infrarrojo-verde-azul. Y es que, como os comentamos al mostraros las últimas fotos de Marte, este tipo de imágenes en el espacio exterior se toman en blanco y negro y el color se les añade en la Tierra.

Pero no deja de ser una aproximación bastante fiel a lo que verí­amos con nuestros propios ojos desde el espacio exterior. Eso sí­, reproduciendo la grabación a cámara super rápida, como pasó con el amanecer y anochecer terrestre grabado por JAXA desde la Luna.

Ví­a: Gizmodo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.