¿Cómo podemos vender un reproductor MP3 simple y de escasas posibilidades? Muy fácil, sólo hay que colocarle la imagen de algún personaje carismático de La Guerra de las Galaxias, y así los seguidores más fanáticos se lanzarán sobre él para añadirlo a su colección. La prueba es que este modelo, que no es precisamente barato si tenemos en cuenta sus limitaciones, se encontraba agotado hace unas semanas en Amazon.
Y es que lo más llamativo del chisme es que viene con imágenes del malvado Darth Vader, uno de los iconos comercialmente más explotados de la saga. Apenas tiene 512 megas de capacidad. Un valor mínimo para los tiempos que corren, además de sintonizador de radio incorporado. La pantalla es realmente cutre, aunque al menos hay que agradecer que proporciona información bastante útil en el reducido tamaño que presenta.
Es compatible con los formatos MP3 y WMA, y al menos viene con el cable USB incluido en la caja. De todos modos, el reproductor sigue sin demostrar nada que justifique su elevado precio, 40 libras esterlinas (51 euros al cambio). Si hay algún fan de Star Wars que no puede contener su afán por adquirir más y más artículos relacionados con la película, recomendamos un hub USB para ampliar conexiones, un cesto de la ropa o unos altavoces para el PC antes que este producto.