Tmsuk-4, un robot que hace la compra 4
Es japonés y hace la compra. Hasta aquí­ nada extraordinario. Lo curioso es que se llama Tmsuk-4 y es un robot. Esta especie de robot teledirigido es obra de la firma japonesa Tmsuk y tiene la habilidad de ir a hacer cualquier recado mientras el propietariose se queda en casa. Funciona por videoconferencia, a través de la «telefónica» japonesa (NTDocomo). Y permite al propietario dar órdenes a su robot para que haga las compras correctamente.

Tmsuk-4, un robot que hace la compra 4
El dí­a 10 de julio Tmsuk se dirigió a una tienda de Japón para hacer alarde de sus virtudes. Llegó al establecimiento mediante su control remoto, junto con la nieta de una señora mayor a la que tení­an que comprar un sombrero. Bajo las órdenes de la abuela, tanto la nieta como Tmsuk compraron el complemento y se fueron tan contentos. A todo esto, si una persona de carne y hueso tiene que acompañar al robot, no podemos hacer más que dudar seriamente acerca de la utilidad real del pobre Tmsuk.
Tmsuk-4, un robot que hace la compra 4
De momento Tmsuk es sólo un proyecto de esta compañí­a, aunque sabiendo como las gastan los japoneses, no nos extrañarí­a que pronto lo veamos paseando por las calles de Tokio.

Este Tmsuk comprador se suma a la gran cantidad de robots diseñados por la compañí­a que cumplen funciones tan curiosas como la de recepcionista, dinosaurio, pez o humanoide, entre otros proyectos más serios. Nosotros nos quedamos con Asahi, un robot camarero que reluce de verdad con auténticas (y prácticas) habilidades.

Ví­a: Gizmag

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.