WHDI: el proximo estandar en transmisión inalambrica 5

La firma de origen israelí­ AMIMON, que también cuenta con centros en California y Tokio, está desarrollando una nueva tecnologí­a llamada WHDI (Wí­reless High Definition Interface). Un sistema que pretende convertirse en el nuevo estándar en la transmisión de contenidos como videos o música sin cables. Gracias al apoyo de un grupo de empresas como Sony, Samsung, Hitachi, Sharp o Motorola intentan que cualquier dispositivo que cuente con esta tecnologí­a esté conectado remotamente a los demás y que sean capaces de reproducir contenidos independientemente de en cual de ellos se encuentre almacenado.

WHDI: el proximo estandar en transmisión inalambrica 5

Así­, planean promover la integración de esta tecnologí­a a todo tipo de aparatos electrónicos, como televisores, reproductores de Blu-ray y DVD, consolas, cámaras, teléfonos, PDAs y por supuesto ordenadores. Hace unos dí­as os hablábamos del Belkin Flywire, como un dispositivo revolucionario para transmitir video y sonido sin cables y manteniendo la calidad. Pues bien, la auténtica revolución de esta nueva forma de transmisión es que pretende interconectar todos los dispositivos que se convertirán en emisores y receptores.

En el ví­deo de aquí­ abajo vemos mejor como funciona.

http://www.youtube.com/watch?v=_dL1sHepM3U&eurl=http://dvice.com/archives/2008/07/worldchanging_w.php

Así­, por ejemplo, podemos usar un ordenador o un servidor de ficheros con esta tecnologí­a y desde cualquier televisor de la casa poder disfrutar de su contenido. Además, nos ahorraremos todos los problemas de cableados, tanto económicos como estéticos o por comodidad y podremos cambiar cualquier elemento de lugar dentro de toda nuestra vivienda sin tener que preocuparnos de buscar sitio a todo lo que lleva conectado a él.
WHDI: el proximo estandar en transmisión inalambrica 5
Trabaja con una frecuencia de 5Ghz y es capaz de transmitir contenidos en alta definición y todo ello sin tener que comprimir los contenidos, con lo cual no se generan tiempos de espera o de latencia apreciables. En el CES 2008, AMIMON mostró esta tecnologí­a trabajando con una resolución de 1080p y una frecuencia de refresco de 60 frames por segundo. A finales de este año estará lista la segunda generación de este chip y será entonces cuando comiencen a lanzarse productos con él incorporado.
WHDI: el proximo estandar en transmisión inalambrica 5
La información es capaz de atravesar paredes y pisos y tiene un alcance superior a los 30 metros. Aseguran, además, que el precio no va a verse demasiado resentido, (algo bueno con los tiempos que corren), ya que el coste del chip es de unos 10 dólares y el precio final no deberí­a de subir de los 100 dólares (sobre 64 euros al cambio) aproximadamente.

Fuente: Wikipedia

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.