Ingenieros de la India y de China exploran los últimos vehí­culos lunares 3

Después de haber visto las propuestas de la NASA de robots capaces de moverse por otros planetas y la Luna, como el ATHLETE o el Spirit, ahora se han unido dos equipos de investigación de China y la India, con el fin de crear un proyecto espacial conjunto, en el que ambos paí­ses se puedan beneficiar.

Gracias a esta fusión para intercambio de ideas y conocimientos que han llevado a cabo el Surrey Space Centre de Inglaterra y la Universidad de Beijing, se allanará el camino de los viajes espaciales a la Luna y posibilitará llevar a cabo un programa similar al Moonraker del Reino Unido.

Ingenieros de la India y de China exploran los últimos vehí­culos lunares 3

La Dra. Yang Gao, por parte china y el profesor Hehua Ju, por parte de la India, pasarán seis meses trabajando uno en los laboratorios del otro, en donde compartirán conocimientos acerca de sistemas de guí­a, control remoto y sistemas de control necesarios para crear un vehí­culo autónomo que sea capaz de moverse por la superficie extraterrestre.

China ya lanzó con éxito su orbitador lunar Chang’e-1 el 1 de Noviembre de 2007, dentro de su programa Chang’e, con lo cual la India se beneficia de los más amplios conocimientos que ya tiene su socio. La Agencia Espacial China planea lanzar en la segunda fase de su investigación, un robot que aterrice y recorra la Luna después del año 2012.

Fuente: gizmag. Foto superior: Jastro, inferior: wikipedia.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...