2006 GM TEN Event - Stacy Keibler

Todo el mundo se apunta a las energí­as alternativas. Hasta los fabricantes de coches. En este caso el protagonista es el gigante norteamericano General Motors (GM) que ha decidido montar la planta de paneles solares más grande del Planeta.

Una planta situada en Zaragoza con 85.000 paneles que cubrirán una superficie de nada más y nada menos que 183.000 metros cuadrados. Así­, se convertirá en la instalación solar sobre techo más grande del mundo.

El sistema de placas, será capaz de generar más de 15 millones de kilovatios, lo que podrí­a abastecer a unos 4.600 hogares. La inversión que destinan a este proyecto es de 50 millones de euros, de los cuales, un 1%, lo ha aportado el Gobierno de Aragón.

gm

La construcción la lleva a cabo una empresa de Detroit llamada Veolia Enviroment y Clairvoyant, y según ellos, se evitará la emisión de 6.700 toneladas de CO2 anuales. Como ocurre con las plantas solares que están construyendo en Japón, esta energí­a no sólo servirá para alimentar de energí­a eléctrica a su fábrica, durante 25 años, le venderán electricidad a Endesa y abastecerá la red local de Red Eléctrica. General Motors ha sido de las primeras firmas que han construido un coche completamente eléctrico y ahora también quiere colocarse en la vanguardia de las energí­as alternativas.

Ví­a: Gadgetell / Foto placas: Stoned59.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.