Japón apuesta por la energí­a solar 3
Japón está apostando por las energí­as renovables. En esta ocasión, el gobierno japonés se ha apoyado en las firmas Sharp y Kansai Electric Power para embarcarse en la construcción de dos plantas solares en la ciudad de Sakai, cerca de Osaka.

El proyecto responde a la retahí­la de «Sakai City Waterfront Mega Solar Power Generation Plan» y quiere abastecer las viviendas y la industria de los alrededores.

De momento, según han avanzado las compañí­as, la construcción de esta gigantesca infraestructura ya se ha iniciado y estará lista aproximadamente en el año 2010. En total, las primera planta será capaz de producir hasta 10.000 kw de energí­a y la segunda, se estima que unos 28.000 kw.
Japón apuesta por la energí­a solar 3
Las cifras no están nada mal, si tenemos en cuenta que Japón en uno de los paí­ses lí­deres en la industria tecnológica y por ende, un importante foco de contaminación. La apuesta por las energí­as renovables, sin duda les honra, y a la vez le irá de perlas a su principal inversor y vecino Sharp, que dispone de una planta de fabricación de pantallas LCD y placas solares al lado mismo de este gran campo solar. Otro punto para los japoneses, que van sumándose a las grandes aportaciones para salvar nuestro planeta, al estilo del World Trade Center de Bahrain.

Ví­a: CrunchGear

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.