Patrick Pogan
Hay quien piensa que YouTube sólo sirve para ver chorradas en ví­deo, perder el tiempo en la oficina y piratear contenidos protegidos por derechos de autor. Pero aparte de ser una plataforma publicitaria muy efectiva cuando es bien usada, también puede ser útil para delatar a individuos como Patrick Pogan. Hablamos de un policí­a estadounidense que el pasado fin de semana agredió al ciclista Christopher Long de forma premeditada y sin provocación previa, y que luego redactó un informe que afirma que Long intentó abalanzarse sobre él. No hay más que echarle un vistazo a este ví­deo subido al popular portal para salir de dudas:


Sucedió en Nueva York el 25 de julio durante la última Critical Mass, una manifestación ciclista que se celebra cada mes para defender los derechos y la seguridad de quienes usan la bici como medio de transporte. Tras el tremendo empujón, Long fue detenido por presunta agresión, alteración del orden público y resistencia a la autoridad. En su informe, Pogan afirma que Long «forzaba a múltiples vehí­culos a frenar abruptamente o a cambiar de dirección», de ahí­ que lo derribase.

El ví­deo, grabado por un turista que en YouTube firma como downsouthvids, sólo sirve para delatar a Pogan en la mitad de sus mentiras, pues el momento de la detención no fue grabado. Gracias al ví­deo y a la difusión que ha conseguido en Internet, la Policí­a de Nueva York ha abierto una investigación y, como primera medida, ha forzado a Pogan a dejar de patrullar las calles. Igual así­ puede desahogar su carácter violento echando unas partidas de videojuegos.

Ví­a: El Catalejo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.