Un tono de móvil para ahuyentar mosquitos 3

Pican, pican los mosquitos. Ocurre cada verano. Pero este año, uno de esos politonos de móviles podrí­a ser la solución para ahuyentar a ejemplares como el temido mosquito tigre. En Corea también deben sufrir las picaduras del indeseable, así­ que el operador SK Telekom ha decidido poner en marcha un servicio anti-mosquitos. Mediante un tono de móvil, la compañí­a asegura que los mosquitos no volverán a pasearse por dónde suene y, por lo tanto, se evitarán las molestas picaduras.

El sistema no tiene ningún secreto. Se trata de un archivo de audio que emite el sonido del mosquito macho, un ahuyentador muy eficaz para los mosquitos hembra, los auténticos causantes de las picaduras. El zumbido suena a una frecuencia muy molesta para los bichitos, que nada más escucharlo se alejan para no volver (o eso creen los responsables del operador). Y si el sonido no funciona, siempre se puede usar el móvil como arma arrojadiza.
Un tono de móvil para ahuyentar mosquitos 3
De momento, los coreanos ya pueden adquirirlo, aunque no se ha especificado si será compatible con los primeros móviles ecológicos. El precio de este mosqui-tono es de 1,6 euros, pero curiosamente sólo está disponible en Asia, cuna del temido Aedes Albopictus.

Foto: Smccann Ví­a: Cell Phone Beat

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.