Un grupo de cientí­ficos de la Universidad alemana de Braunschweig ha creado un casco que permite controlar objetos con la mente. En este caso, han conseguido hacer que un camión teledirigido de juguete, se mueva a su antojo y sin tener que tocar ni un sólo botón o palanca.

Parece que el funcionamiento de este casco se basa en los impulsos que el cerebro emite cuando se piensa en los movimientos que el vehí­culo ha de realizar. Entre las múltiples utilidades de este invento, podrí­a estar la de crear artilugios que fuesen capaces de ayudar a personas que no se puedan valer por sí­ mismas, por ejemplo, aunque también a las que son extremadamente vagas. Así­, aquellos que son tan vagos como para no levantarse a por una cervecita, podrí­an hacer que el robot Chassis se la trajese sin tener ni que llamarlo.

Cerebro

¿Os imaginais poder jugar a vuestros videojuegos favoritos con este casco? Estarí­a realmente bien el poder realizar acciones sin tener que mover ni un solo dedo, aunque eso romperí­a la tendencia que ha comenzado a marcar la Wii de Nintendo de integrar a los participantes en el juego todo lo posible.

No sabemos si la eficacia de funcionamiento de este casco tiene algo que ver con la capacidad o la agudeza mental de quien lo lleva puesto. Por cierto ¿a quién se os parece más el tipo del video: a la hormiga atómica o a Magneto?. Algunos ya empiezan de pequeños llevando un casco para prevenir los golpes y acaban con algo como esto.

Ví­a: techeblog. Foto: SordaCadencia.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp