Un grupo de cientí­ficos de la Universidad alemana de Braunschweig ha creado un casco que permite controlar objetos con la mente. En este caso, han conseguido hacer que un camión teledirigido de juguete, se mueva a su antojo y sin tener que tocar ni un sólo botón o palanca.

Parece que el funcionamiento de este casco se basa en los impulsos que el cerebro emite cuando se piensa en los movimientos que el vehí­culo ha de realizar. Entre las múltiples utilidades de este invento, podrí­a estar la de crear artilugios que fuesen capaces de ayudar a personas que no se puedan valer por sí­ mismas, por ejemplo, aunque también a las que son extremadamente vagas. Así­, aquellos que son tan vagos como para no levantarse a por una cervecita, podrí­an hacer que el robot Chassis se la trajese sin tener ni que llamarlo.

Cerebro

¿Os imaginais poder jugar a vuestros videojuegos favoritos con este casco? Estarí­a realmente bien el poder realizar acciones sin tener que mover ni un solo dedo, aunque eso romperí­a la tendencia que ha comenzado a marcar la Wii de Nintendo de integrar a los participantes en el juego todo lo posible.

No sabemos si la eficacia de funcionamiento de este casco tiene algo que ver con la capacidad o la agudeza mental de quien lo lleva puesto. Por cierto ¿a quién se os parece más el tipo del video: a la hormiga atómica o a Magneto?. Algunos ya empiezan de pequeños llevando un casco para prevenir los golpes y acaban con algo como esto.

Ví­a: techeblog. Foto: SordaCadencia.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.