Nokia 3110 Evolve, el móvil ecológico llega a España 4
El Nokia 3110 Evolve, ese móvil construido con un 50% de materiales renovables que Nokia presentó el año pasado, llega a España de la mano de Movistar. Un sencillo terminal, de equipamiento idéntico al del Nokia 3110 Classic, que incluye otras curiosidades ecológicas como un embalaje hecho con un 60% de materiales reciclados y reciclabes y un cargador que consume un 94% menos de lo habitual. Todo sea por ahorrar energí­a y evitar un impacto excesivo sobre el medio ambiente.

Como teléfono, este Nokia está enfocado sobre todo a las llamadas y los mensajes cortos de texto (SMS), con una baterí­a que proporciona 3,5 horas de conversación y 16 dí­as en espera. También cuenta con otras funciones como el sintonizador de radio FM o una discreta cámara de 1,3 megapí­xeles para fotos y video. Sin olvidarnos del habitual lector de MP3, aunque para llenarlo de canciones es más conveniente usar una tarjeta microSD (las acepta de hasta 2 GB), pues su memoria interna es de apenas 9 MB.

Nokia 3110 Evolve, el móvil ecológico llega a España 4Cuenta con un cable USB para recibir archivos del ordenador, aunque también puede hacerlo sin cables gracias a la conexión Bluetooth. Aunque su cámara no nos permita grabar ví­deos de gran calidad, podemos verlos en la pantalla del salón ayudados por un cable especial, que se conecta a la salida minijack de 2,5 mm que también sirve para los auriculares.

Lleva una pequeña pantalla, de sólo 128 x 160 pixeles de resolución, dentro de un diseño de tipo tableta con dimensiones de 108,5 x 45,7 x 15,6 mm y 87 gramos de peso. En definitiva, un móvil que no ofrece prestaciones a la última, pues ni siquiera puede realizar videollamadas ni navegar por Internet a alta velocidad. En lugar de esto, se presenta como un teléfono efectivo para usos básicos, con buena baterí­a y un precio reducido: Movistar lo vende por 90 euros a clientes de prepago, mientras que los clientes de contrato puede llegar a adquirirlo por 0 euros.

Quienes quieran un móvil así­ pueden encontrar muchas alternativas en el mercado. La singularidad de este Nokia 3110 Evolve respecto al resto es su carácter de producto respetable con el Medio Ambiente. En esta lí­nea, la firma finlandesa también enseñó hace poco el concepto del Nokia Remade, hecho a partir de latas y botellas de plástico recicladas. Pero sólo era un prototipo que puede que nunca llegue al mercado. Por el momento, hay que conformarse con el Evolve.

Nokia 3110 Evolve, el móvil ecológico llega a España 4

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.