Nokia 3110 Evolve, un móvil reciclado y reciclable 3
La ecologí­a vende. Que se lo digan a Nokia. El fabricante de móviles acaba de presentar un terminal construido en un 50% con materiales renovables. Hablamos del Nokia 3110 Evolve, el único terminal presentado ayer por la firma finlandesa en el Nokia Capital Markets Day.

Este móvil es una versión verde del Nokia 3110 Classic. No sólo hay reciclaje en el teléfono. La caja y el embalaje en la que irá empaquetado también están hechos con materiales reciclados y reciclables, un 60% en este caso. Y el cargador de la baterí­a es de bajo consumo: un 94% por ciento menos de lo que recomienda la normativa Energy Star, creada por el gobierno de Estados Unidos para reducir el consumo de electricidad.


Nokia 3110 Evolve, un móvil reciclado y reciclable 3
Nokia aún no ha publicado ni sus especificaciones técnicas ni su precio ni su fecha de lanzamiento, así­ que sólo podemos recordaros las caracterí­sticas del predecesor 3110 Classic en el que se inspira: reproductor de música y ví­deo, cámara de 1,3 megapí­xeles y 32 megas de memoria interna ampliables por tarjetas microSD. Un terminal bastante discreto, que esperemos que mantenga también un precio económico en su versión ecológica.

Cada vez vemos más fabricantes que se suman a la ola verde. Ahí­ esta HP con su impresora de maí­z. Y luego tenemos asociaciones como Greenpeace analizando qué empresas contaminan más y menos, otorgando unas puntuaciones sobre las que, por cierto, nuestro amigo íngel Jiménez de Luis tiene serias dudas.

Polémicas aparte, nos limitaremos a hacer nuestra una de las recomendaciones que da Nokia en su nota de prensa: cuando no uses el cargador del móvil, desenchúfalo. Aunque no lo creas, consumirás menos. Del mismo modo que conviene apagar la tele completamente, que el pilotito rojo que se queda encendido cuando lo apagas con el mando también consume. Pequeños gestos para evitar gastos innecesarios de energí­a.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.