hasbroampbot

El mismo nombre indica el propósito de este curioso invento. Se llama Ampbot y es un robot con altavoces y que es capaz de seguirnos mientras reproduce nuestra música favorita. Es fruto del trabajo de Sega-Hasbro.

Para moverse usa un dispositivo con dos ruedas similar al que montan los Segway, un invento que parece que no termina de prosperar, pero que está inspirando a cientos de diseñadores e inventores. Este Ampbot tiene tres altavoces con una pontencia total de 12 watios y un reproductor mp3 que lleva en la parte de atrás. Lo que lleva en las manos no son altavoces ni lectores de CDs. En realidad se trata de una especie de pequeñas mesas de mezclas, que nos permiten interactuar con la música y añadirle efectos en tiempo real.

Además de música, Ampbot es capaz de crear un auténtico espectáculo de luces, como la fuente musical de jardí­n, pero sin agua, gracias a sus 49 leds y a un dispositivo que podrás controlar de forma remota gracias a un mando a distancia. Si te lo llevas de marcha, seguro que os convertireis en los reyes de la pista. Aunque en la imagen superior parece enorme, en el video podeis ver tiene un tamaño de apenas medio metro de altura.

En cuanto a su apariencia, tiene un diseño bastante logrado y recuerda mucho a los grandes super-robots de las series de anime japonesas. Además de seguirte allá donde vayas para que puedas escuchar la música que más te apetece en cada momento y es capaz de bailar lo que le echen.

Se pondrá a la venta entre los meses de octubre y noviembre, a un precio de 745 dólares, unos 480 euros al cambio actual, pero de momento sólo en Japón y América. Aunque es más cómodo de llevar que la mochila musical y probablemente la gente se quede pasmada por la calle al verte perseguido por este androide, se nos antoja un capricho un poco caro. Si al menos incorporase en su interior un buen barril de cerveza fresquita, al igual que Chassis, el robot cervecero

Ví­a: T3

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.