La moda de las mesas interactivas no ha hecho más que empezar. Hoy queremos presentaros Illuminating Table, una mesa hecha por Cinimod, un estudio londinense que trabaja en la arquitectura de la luz. En este caso, han distribuido una gran cantidad de luces de colores a lo largo y ancho de una mesa para moverlas de forma cambiante con la interacción de las personas y los objetos que le colocamos encima.
Está hecha de distintos tipos de cristal que combinados, dan un efecto de auténtica profundidad a la mesa. Por lo visto, el sistema trabaja con un algoritmo que hace que estas pequeñas bolas cambien de colores y se muevan al compás del ambiente que rodea a la mesa, y de las personas u objetos que se apoyan en ella.
Con una iluminación casi hipnótica, sus creadores nos transportan al espacio, con un devaneo de luces que no sabemos si permitirá seguir una conversación tomando el café sin ponerse muy nervioso. Catalogada, hasta el momento, como obra de arte, se ha expuesto junto a otras obras de la colección October, que incluye paneles y cuadros igual de luminosos que esta tabla.
Vía: Bornrich