Sony Vario FW, portátiles de alta definición made in Taiwan 3
Parece que Sony sigue apostando por la alta definición en sus portátiles Vaio. A través, de Xataka y del foro NotebookReview hemos conocido sus planes para lanzar nuevos portátiles el próximo mes de agosto. Y todo porque durante unas horas han aparecido nuevos manuales en la página de soporte de la firma japonesa (ya han sido retirados) referidos a nuevos modelos equipados con procesadores Intel Centrino 2, pantallas panorámicas (proporción 16:9), lector-grabador de Blu-ray y gran potencia gráfica.

No se han publicado fotos de los nuevos Vaio (sólo unos dibujos), pero por la pinta, parece que siguen su lí­nea de diseño minialista y elegante y, como consecuencia, de precios por encima de la media. Y es que Sony tiene un marketing impecable para transmitir la idea de que sus portátiles son muy exclusivos.

La realidad es que su diseño entra por los ojos, pero, en cuanto a la fabricación, siguen usando las lí­neas de la fábrica de BenQ y usando los componentes internos comunes a tantas marcas.

El modelo más caro de la nueva familia pertenecerá a la serie Vaio FW, gobernada por procesadores de hasta 2,53 GHz, hasta 4 Gigabytes de memoria RAM y un máximo de 320 Gigabytes de disco duro. Según sostienen en el citado foro, un modelo de estas caracterí­sticas podrí­a llegar a Europa con un precio aproximado de 1.700 euros. Será un portátil con pantalla de 16,4 pulgadas y con la opción del lector-grabador Blu-ray y una tarjeta gráfica ATI HD3470 con 256 MB de memoria de ví­deo. Abajo ponemos una imagen incluida en los citados manuales.


Sony Vario FW, portátiles de alta definición made in Taiwan 3
Otro de los lanzamientos «filtrados» es el de los Vaio Z. Éstos reducirí­an sus pantallas a 13 pulgadas (resolución 720p), con retroiluminación LED para mejorar el rendimiento de la baterí­a y conexiones HDMI para mantener la calidad de los ví­deos en alta definición transferidos desde otros equipos. Al ser un modelo de dimensiones más enfocadas al portátil ultraligero, su precio ascenderí­a hasta superar los 2.200 euros.

Máquinas que apuestan por la alta definición, especialmente aquella que viene en el formato Blu-ray, como sucede con los Acer Aspire Gemstone Blue. Por supuesto, no hay ningún tipo de confirmación oficial de Sony al respecto, aunque los documentos se han filtrado desde su propia página. A medida que avance el año iremos saliendo de dudas.

Ví­a: xataka / electronista

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.