Sanyo CE52SR1, un monitor sumergible 3

El agua y la tecnologí­a dejarán de ser enemigos muy pronto. De hecho, la firma japonesa Sanyo ya ha puesto su granito de arena con un monitor LCD resistente al agua. El modelo se llama CE52SR1 y a pesar de tener un nombre tan hermético su aspecto es muy parecido al de una tele de las más normales. Aunque está hecha con toda clase de materiales resistentes a exteriores, que permiten disfrutarla en jardines o terrazas.

Tiene una pantalla de 52 pulgadas y una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Dispone de un ratio bajo de contraste de 1500:1, aunque lo compensa con el brillo, además de un tiempo de respuesta de 6’5 ms. A pesar de estas caracterí­sticas, propias de un televisor bastante normal, el precio se desorbita hasta llegar a 14.000 dólares o, lo que es lo mismo, unos 9.000 euros. Y es que la resistencia al agua y a las inclemencias temporales se pagan. Aunque recordemos que hemos visto otros modelos similares con mejores precios. Ante semejante agravio comparativo, esperamos que el televisor de Sanyo no acabe ahogado en su propia imagen.

Sanyo CE52SR1, un monitor sumergible 3

Sí­ que es cierto que lo de ser resistente al agua es un punto bastante positivo, sobre todo en lugares públicos donde son más frecuentes los accidentes involuntarios. Pero para el usuario particular, es posible que la funcionalidad se desaproveche, ya que las probabilidades de que la tele se moje son más bien escasas. Aunque nunca se sabe, y si uno está dispuesto a desembolsar estas cantidades, podrá pasar un verano de lujo viendo la televisión junto a la piscina sin miedo a los chapuzones. Y si el presupuesto lo permite, mejor todaví­a si montamos un cine en casa en el jardí­n, aunque sea con pantalla de cine hinchable.

Foto de P1r / Ví­a: Bornrich

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.