Después de conocer a Ema, la robot besucona, llega Pomi, un robot-pingí¼ino de lo más entrañable. Ha sido desarrollado por el Instituto de Electrónica y Telecomunicaciones de Corea del Sur, con la voluntad de crear un robot capaz de interaccionar con los humanos al máximo. Y parece que lo han conseguido, ya que Pomi dispone de un completo sistema comunicativo y tiene además, la capacidad transmitir sus sentimientos gracias a dos aromas predefinidos.
Pomi lleva consigo un complicado sistema para comunicarse que quiere imitar el de las personas. Para transmitir sus sentimientos el robot utiliza la llamada «caja corazón«. Se trata una cajita situada en el centro de su cuerpo que puede transmitir imágenes. Todo esto se complementa con la gesticulación de los labios (en su caso, pico), ojos y cejas. Además, lleva incorporado un sistema de reconocimiento de voz y una serie de sensores para que pueda localizar a su compañero humano donde quiera que vaya.
La novedad en Pomi es su capacidad de detectar olores, en este caso dos que ya están predeterminados por el usuario y que le permiten transmitir lo que siente en cada momento. Pero esto no es todo, ya que si no tuvieras con quien hablar Pomi también podría darte conversación gracias a que se le pueden programar frases de respuesta a ciertas preguntas. Está previsto que salga a la venta a finales de junio de 2008, aunque todavía no se ha indicado un precio aproximado. Para que os hagáis a la idea, os dejamos un vídeo en el que se ve una muestra de las virtudes del robot.
http://www.youtube.com/watch?v=jO2DUzuz5gU
Vía: Dvice