Pomi, un robot-pingí¼ino muy sentimental 3

Después de conocer a Ema, la robot besucona, llega Pomi, un robot-pingí¼ino de lo más entrañable. Ha sido desarrollado por el Instituto de Electrónica y Telecomunicaciones de Corea del Sur, con la voluntad de crear un robot capaz de interaccionar con los humanos al máximo. Y parece que lo han conseguido, ya que Pomi dispone de un completo sistema comunicativo y tiene además, la capacidad transmitir sus sentimientos gracias a dos aromas predefinidos.

Pomi, un robot-pingí¼ino muy sentimental 3

Pomi lleva consigo un complicado sistema para comunicarse que quiere imitar el de las personas. Para transmitir sus sentimientos el robot utiliza la llamada «caja corazón«. Se trata una cajita situada en el centro de su cuerpo que puede transmitir imágenes. Todo esto se complementa con la gesticulación de los labios (en su caso, pico), ojos y cejas. Además, lleva incorporado un sistema de reconocimiento de voz y una serie de sensores para que pueda localizar a su compañero humano donde quiera que vaya.

La novedad en Pomi es su capacidad de detectar olores, en este caso dos que ya están predeterminados por el usuario y que le permiten transmitir lo que siente en cada momento. Pero esto no es todo, ya que si no tuvieras con quien hablar Pomi también podrí­a darte conversación gracias a que se le pueden programar frases de respuesta a ciertas preguntas.  Está previsto que salga a la venta a finales de junio de 2008, aunque todaví­a no se ha indicado un precio aproximado. Para que os hagáis a la idea, os dejamos un ví­deo en el que se ve una muestra de las virtudes del robot.

http://www.youtube.com/watch?v=jO2DUzuz5gU

Ví­a: Dvice

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.