Denon DHT-FS5, sonido de cine en una sola caja 4

Las grandes firmas de sonido están apostando definitivamente por el cine en casa invisible. Es decir, por esos equipos mí­nimos que se colocan debajo del televisor y ofrecen sonido envolvente en una sola pieza. Este Denon DHT-FS5 es una alternativa al habitual sistema 5.1, sin la necesidad de colocar seis cajas acústicas repartidas por el salón y montar la consecuente ensalada de cables.

Denon DHT-FS5, sonido de cine en una sola caja 4

Una idea iniciada por los equipos Yamaha con su familia YSP allá por el año 2005. Aquel modelo YSP1 era una caja acústica que se colocaba junto al televisor y era capaz de proyectar los cinco canales de sonido habituales en los llamados equipos “Home Cinema”. Para conseguirlo, empleaba un combinado de 40 amplificadores digitales y 40 altavoces más dos conos de graves. Un sofisticado proyector multicanal capaz de reflejar y rebotar la imagen sonora de los canales laterales y traseros en las paredes hasta colocarlos en su espacio natural. Dos años después la holandesa Philips se acercó al concepto añadiendo un subwoofer y un DVD en el interior de la caja central: era el primer Philips Ambisound. Luego otras firmas han seguido la idea, como vimos con el Samsung HT-X810.

Este producto de Denon presenta dos acabados distintos, en negro piano y gris plateado, y usa una tecnologí­a denominada X-Space Surround. La misión de ésta consiste en decodificar la banda sonora de las pelí­culas y distribuirla de forma que se cree la sensación de que tenemos varios altavoces colocados no sólo debajo de la tele, sino también en las esquinas del salón, rodeando completamente al espectador.

Para decodificar el sonido, puede trabajar con estándares avanzados tan habituales como DTS, Dolby Digital y Dolby Pro Logic II. Para distribuirlo, cuenta en su interior con seis altavoces que reparten el sonido en distintas direcciones y con distinta intensidad para conseguir el efecto adecuado. Incluye tres tubos especiales que refuerzan los tonos graves, pero también dispone de una salida para un subwoofer, por si queremos añadirle una caja acústica y mejorar la experiencia sonora.

Denon DHT-FS5, sonido de cine en una sola caja 4

Ofrece un total de 150 vatios de potencia. En primer lugar, el sistema viene calibrado para tres tamaños distintos de habitación. Por otra parte, tiene un modo de funcionamiento nocturno, para que podamos seguir disfrutando del sonido envolvente sin interrumpir el sueño de vecinos o compañeros de piso por culpa del volumen.

Por último, también incluye configuraciones automáticas para escuchar música o recurrir al clásico sonido estéreo. Con unas dimensiones de 750 x 138 x 118 mm y un peso de 5 kilos, este equipo de Denon tiene tres entradas digitales y una analógica para recibir el sonido de distintas fuentes, y está ya disponible en España con un precio recomendado de 500 euros. Todo un invento para los amantes de los equipos minimalistas y de diseño.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.