Con la que hay que liar para poder usar el iPhone en el coche, mucho estaba tardando un fabricante de vehículos en ofrecer un sistema completo como opción adicional. Es el caso de Mercedes Benz: por un extra de 250 euros (en Alemania) equipará muchos de sus coches con un kit para tener el iPhone bien cargado, amplificar sus canciones, mostrar sus menús en una pantalla especial y usarlo en modo «manos libres», sin ayuda de cables y conectado por Bluetooth.
Como pasa con otros sistemas pensados para auto-radios y iPods, todo podrá controlarse a través de unos botones especiales colocados en el volante. De hecho, quienes ya tengan uno de los kits para el iPod de Mercedes podrán usarlo para el iPhone comprando un adaptador por 40 euros. En el país germano, esta opción podrá encargarse en todos los modelos de Mercedes, excepto en las series A y B.
Y es que Alemania es uno de los tres países europeos donde el iPhone puede comprarse oficialmente desde hace meses. En España tendremos que esparar al iPhone 3G, que sale a la venta el próximo 11 de julio. ¿Podrá entonces adquirirse este sistema en nuestro país? ¿Se animarán otras firmas de coches? ¿Le pondrán un precio más económico y, a ser posible, con el iPhone incluido? Claro que, para esto último, seguramente habría que firmar un contrato con un operador específico, y con unas condiciones que prometen ser poco menos que esclavistas.
Vía: xataka / eMercedesBenz