Drivemocion, emoticonos para comunicarse en el coche 5

La vida al volante no es fácil y hay que cuidar las formas. Es por eso que ya ha nacido una nueva manera de comunicarse con el resto de conductores: se llama Drivemocion y lo ha desarrollado la compañí­a china Au-my. Se trata de un panel redondo con una pantalla LED en la que se proyectan emoticonos para expresar estados de ánimo. Pulsando un botón, el conductor puede dar las gracias, pedir disculpas, flirtear o incluso propinarle algún gesto maleducado a los demás. Sus fabricantes habrán pensado en aquello de que una imagen vale más que mil palabras.

Drivemocion, emoticonos para comunicarse en el coche 5

El funcionamiento es muy sencillo. Se incluyen las pilas y se instala la pantalla en la parte trasera del vehí­culo y delante, cerca del conductor, se coloca el control remoto que tiene los emoticonos dibujados. Pulsas un botón, y el sujeto que esté detrás verá el careto que le dedicas. La verdad es que la idea es muy buena, sobre todo si las expresiones que se enví­an son de agradecimiento o disculpa, pero la cosa ya se desmadra si en lugar de una sonrisa le regalas al de detrás un gesto ofensivo, lejos de incentivar la buena convivencia entre conductores.

Drivemocion, emoticonos para comunicarse en el coche 5

Las caras que ofrece el sistema son muy clásicas: una sonriente, otra de tristeza o de enfado. La novedad es que el Drivemocion ofrece la posibilidad de ligar con el conductor o conductora de detrás a través de un emoticono que lanza corazones. La idea contribuye a hacer más romántico el paseo, aunque se suma a la infinidad de aparatitos tecnológicos que ya tenemos en el coche como navegadores GPSreproductores DVD, que no ayudan en absoluto a que estemos concentrados en la carretera.

Drivemocion, emoticonos para comunicarse en el coche 5

Existen distintos modelos de Drivemocion: de emoticonos estáticos, animados, en forma de corazón o incluso un modelo para chicas. No sabemos si en España la actual legislación permitirá el uso de estos artilugios, el caso es que en la página del producto ya está disponible al precio aproximado de 37 euros cada uno, aunque existen ofertas especiales por la compra de dos iguales. Os dejamos con un ví­deo en el que se puede apreciar su funcionamiento.

http://www.youtube.com/watch?v=xoNYgogTui8&feature=related

Ví­a: Gizmag

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.