Mio presenta un navegador GPS con cámara de fotos 4
¿Qué tiene que presentar una firma especializada en navegadores como Mio Technology en Computex 2008? Pues efectivamente, un navegador GPS para localizar nuestra posición en un mapa y orientarnos durante nuestras rutas en coche. Pero el modelo que veis en las imágenes, siguiendo la estela de lo que hizo Navman hace años, es, además, una cámara de fotos. La firma taiwanesa no ha revelado aún el nombre del modelo, su precio o su fecha de salida. Pero la está enseñando en la citada feria tecnológica y ha proporcionado algunos datos sobre sus caracterí­sticas.


Mio presenta un navegador GPS con cámara de fotos 4
Lleva un sensor CCD de 8,2 megapí­xeles, zoom óptico (como debe ser) y una pantalla táctil de 3,5 pulgadas. Se presenta en el clásico acabado gris metálico de una cámara compacta, y el resto de sus especificaciones son una incertidumbre. Observando las fotos, encontramos puntos más que habituales en una cámara digital, como el flash o la conexión para el ordenador. Mio presenta un navegador GPS con cámara de fotos 4
Todo apunta a que será uno de esos dispositivos pensados para la geolocalización de fotos. Es decir, añadir a cada foto la información sobre las coordenadas geográficas en que fue tomada, como cuando se añaden la hora y la fecha sobreimpresionada en una de las esquinas. No es más que una especulación, pero para para algo tiene que servir meter un GPS dentro de una cámara o viceversa, ¿no?

Ví¯a: engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.