De entrada, juntar LEGO y el universo de Star Wars podría parecer una locura. Sólo se salva porque esta insólita combinación viene avalada por una exitosa serie de videojuegos. Y eso precisamente es lo que vuelven a repetir en el mundo real en forma de bolígrafos temáticos. Unos bolígrafos con los protagonistas de la aventura intergaláctica esculpidos al estilo LEGO.En el paquete básico se incluyen tres figuras que representan a tres personajes principales de la saga: el maestro Yoda, ese hombrecillo verde de orejas puntiagudas; Darth Vader, el malvado dirigente militar del Imperio Galáctico; y R2-D2, el robot con forma de cesto para la ropa que acompaña a los héroes. La verdad es que han dado en el clavo con la selección. Y es que son algunos de los personajes más carismáticos y representativos de las películas.
Pero LEGO es un juguete basado en construir e inventar, y estos bolígrafos no iban a ser menos. Por eso se pueden combinar con otras piezas, por ejemplo para sustituir al muñeco de Darth Vader por un vaquero o un bombero. Es más, podrías conseguir uno de esos reproductores MP3 con forma de ladrillo de LEGO, transformando así el boli en un mini equipo musical muy original. Hasta montar una súper torre si estás muy aburrido.
Sólo hay un inconveniente: el precio. El pack con los tres bolígrafos cuesta 25 dólares (16 euros al cambio), bastante más caros que los Bic de toda la vida. Claro que, como ocurre con todos los artículos basados en La Guerra de Las Galaxias, era de suponer que el precio sería algo más elevado de lo normal. Se pueden adquirir en internet a través de The Wireless Catalog.
Vía: Gizmodo. Foto de Darth Vader por erin watson photography