Nokia 6220 Classic llega a España en julio 4
Nokia ha anunciado el precio y la fecha de lanzamiento de uno de los móviles con geolocalización de fotos que presentó en el Mobile World Congress de Barcelona. Se trata del Nokia 6220 Classic, un terminal con diseño tipo tableta y equipado con cámara de 5 megapí­xeles, flash de xenon y óptica de calidad (Carl Zeiss), entre otras prestaciones. Llegará al mercado español el próximo mes de julio con un precio de 360 euros libre.

Aunque no pertenece a las series N ni E con las que la firma finlandensa identifica a sus teléfonos más potentes, este móvil comparte con ellos el sistema operativo avanzado Symbian S60. Y es que por el momento éste es uno de los requisitos para poder añadir a las fotos la información geográfica sobre el lugar en el que fueron tomadas. Una información que se obtiene gracias a la presencia en el teléfono de un navegador GPS (A-GPS) y los nuevos mapas de Nokia (Nokia Maps 2.0).


Nokia 6220 Classic llega a España en julio 4
Nokia 6220 Classic llega a España en julio 4El móvil también está orientado a compartir las fotos por Internet en servicios como Flickr o la plataforma Share on OVI, para lo cual este Nokia puede navegar usando la red telefónica de alta velocidad (HSDPA). La cámara puede grabar ví­deo a 30 imágenes por segundo, y aprovechando una salida para TV podremos verlos a toda pantalla en el salón. El apartado audiovisual se completa con prestaciones tan habituales como el reproductor de MP3 y el sintonizador de radio FM.

Lleva una pantalla de 2,2 pulgadas, salida para auriculares de 2,5 mm y conexión Bluetooth Estéreo, dentro de unas dimensiones de 108 x 46,5 x 15,2 mm y 90 gramos de peso. Vendrá con una tarjeta microSD de 1 GB (admite modelos de hasta 8 GB) con los mapas de la Pení­nsula Ibérica preinstalados (sólo hay que recordar que el A-GPS es un sistema de pago, mientras que los GPS convencionales reciben la información de los satélites de forma gratuita).

Un móvil que no llega a ser un equipo profesional, pues por ejemplo no lleva Wi-Fi, pero que no deja de tener buenas posibilidades para Internet y posee una cámara avanzada y con la curiosa posibilidad de la geolocalización. Sólo queda por saber en qué colores estará finalmente disponible, pues cuenta a priori con acabados en negro y violeta.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.