La propagación de las bacterias, la expansión de las alergias y la contaminación está impulsando la industria de las mascarillas protectoras en Japón. Hace poco vimos estos peculiares filtros para la nariz, esta vez hemos descubierto una máscara anti-gérmenes que funciona por USB. Un invento de la firma Thanko capaz de mover dos ventiladores que lleva integrados.

El invento nace a raí­z de las molestias que producen las mascarillas de toda la vida. Los que las utilizan con frecuencia (y allí­ las usan mucho) saben la humedad producida por la respiración se condensa mucho, cosa que, por cierto, es incómodo y molesto. Esta firma japonesa ha querido resolver este problema, añadiendo dos pequeños ventiladores en cada extremo. ¿Parece una tonterí­a no haberlo pensado antes, verdad? Y es que las cosas no son iguales desde que existe la conexión USB.

El principal inconveniente es que para usar esta máscara uno tiene que estar pegado al ordenador, viendo su movilidad reducida, a no ser que el cable tenga unos metros de largo. No sabemos si el invento puede ser demasiado útil, pero ya sabéis, si os sobran puertos USB (cosa que dudamos), aquí­ tenéis otro juguete más para la colección de cosas-extrañas-que-funcionan-por-usb. El precio, al cambio, es de 15’52 euros.

Ví­a: Dvice

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,