Slingshoot, un generador de agua potable 3
La escasez de agua potable es un problema global. Gracias a la contaminación sólo un 3% de la cantidad de agua del mundo es dulce y la mitad de ésta, potable. Quizás pensando en esto (quizás no) el inventor norteamericano Dean Kamen ha desarrollado una máquina capaz de convertir el agua contaminada en potable.

Se llama Slingshoot y es tan ecológica que hasta utiliza estiércol de vaca como combustible. Ella misma puede recoger el agua de cualquier sitio y en cualquier estado: agua encharcada, salada, con deshechos quí­micos o incluso con orina.

Una vez la ha retenido, el aparato trabaja por destilación de compresión de vapor y así­ obtiene agua potable apta para la bebida sin usar filtros, membranas ni componentes quí­micos. Es capaz de producir hasta 1000 litros de agua al dí­a, una cantidad para solucionar problemas de abastecimiento de comunidades pequeñas. Además de transformar el agua, también es un potente generador de energí­a que podrí­a encender hasta 70 focos al mismo tiempo.
Slingshoot, un generador de agua potable 3
Dean Kamen ha expresado su interés por deseo de llevar de la mano de grandes empresarios su Slingshoot a paí­ses subdesarrollados para solucionar en cierta medida el problema de la escasez de agua potable.

De momento el aparato no ha salido a la venta, pero se estima que el precio oscilará entre los 650 y 1.300 euros. Aquí­ dejamos un ví­deo de presentación de Slingshoot, en el loco programa americano del cómico Stephen Colbert…



Foto de: Niño Pera. Ví­a: Red Ferret

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.