Opera 9.5, la alternativa a Internet Explorer y Firefox 5
El mundo de los navegadores web está dominado por Internet Explorer y, en menor medida, Mozilla Firefox. Dos rivales que durante los últimos meses han lanzado sus últimas versiones en fase de pruebas (Internet Explorer 8 y Firefox 3). Y no iba a ser menos el tercer navegador en discordia que, aunque su presencia es casi anecdótica, ha sido el primero en incorporar funciones tan familiares hoy en dí­a como las pestañas o el bloqueo de pop-ups (esos anuncios saltarines tan incómodos). Estamos hablando de Opera y su versión 9.5, que puede descargarse desde ayer en su versión final y en español.

Esta actualización cuenta con algunos de los puntos fuertes de versiones anteriores, como la posibilidad de hacer zoom en las páginas o ejecutar algunas funciones con varios movimientos determinados del ratón. Pero también se han mejorado algunos aspectos, empezando por el potencial gráfico. Como suele ser habitual con cada actualización de un navegador, aumenta la velocidad a la que se cargan las páginas. En este caso, incluso existe una función que adapta automáticamente aquellas webs que tengan algún fallo de diseño.

Opera 9.5, la alternativa a Internet Explorer y Firefox 5

También se ha incluido una herramienta para recuperar esas páginas que hemos visitado en algún momento. Pero no sólo guardando sus nombres y direcciones URL, sino también sus propios contenidos. Es decir, el nuevo Opera memoriza todo el texto de cada página, para que podamos recuperarla buscando alguna frase que recordemos dentro del propio navegador.

Junto con esto, se han hecho algunos retoques a la seguridad del navegador, atendiendo especialmente a los programas espí­a y el phishing. Es decir, el navegador integrará una función por la que, antes de acceder completamente a una página web, la analizará en busca de esos programas cuyos objetivo es colarnos un virus en el ordenador o espiar nuestros datos confidenciales como claves bancarias. Si detecta indicios de peligro, recibiremos un aviso como el que vemos en la captura inferior.

Opera 9.5, la alternativa a Internet Explorer y Firefox 5

Muchas firmas de software, como las de navegadores y antivirus, están trabajando en este tipo de sistemas de seguridad contra los peligros crecientes de la Red. Y en algunas ocasiones, se aprovecha la colaboración de los propios internautas. Esto es algo que tiene pensado Opera para su nuevo navegador, con el que podremos avisar de aquellas páginas peligrosas que encontremos para agregarlas a una base de datos compartida con todos los usuarios.

Éstas son algunas de las nuevas funcionalidades de Opera 9.5. Si quieres probar la versión final de este programa gratuito, puedes descargarla desde el apartado de descargas de Opera. Un navegador que donde más ha cuajado no ha sido en los ordenadores, sino en equipos de bolsillo y teléfono móviles como, por ejemplo, el HTC Touch Diamond.

Opera 9.5, la alternativa a Internet Explorer y Firefox 5

Descarga: Opera 9.50 para Windows

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.