Microsoft intenta frenar el miedo de las empresas a Windows Vista 3

No dejes para mañana los problemas que puedas tener hoy. Éste es el mensaje que está lanzando Microsoft para que las empresas se pasen a Windows Vista. Bueno, en realidad lo dice de una forma más elegante y mercadotécnica, al afirmar que pasar de Windows XP a Windows 7 supondrá “una experiencia similar en la compatibilidad de aplicaciones” a la que existe cuando pasamos de XP a Vista. Un mensaje dirigido a aquellas empresas que hayan pensado en no cambiar de sistema operativo hasta que Windows 7 sea lanzado a finales de 2009.

Dicho mensaje, lanzado a través de un documento oficial que expone cinco motivos para pasarse ya a Windows Vista, esconde en el fondo dos grandes problemas. En primer lugar, que Windows Vista está siendo un producto decepcionante para el usuario y para Microsoft (que ya recomienda bloquear sus principales innovaciones para sacarle buen partido). En segundo término, que esto está provocando un incumplimiento de expectativas en el sector más jugoso en términos económicos para Microsoft: el de los equipos informáticos para empresas.

Los cinco motivos que arguye la compañí­a de las ventanas son las cinco ventajas teóricas de Vista frente a XP: mayor seguridad, mejor rendimiento en ordenadores portátiles, más productividad, más rentabilidad y menores costes de mantenimiento. Entre lí­neas, nosotros leemos los dos motivos citados anteriormente, y alguno más. Por ejemplo, que tras la primera demostración oficial de Windows 7, Microsoft intenta no dar una excusa más para esos profesionales que no quieran ver Windows Vista ni en pintura.

Microsoft intenta frenar el miedo de las empresas a Windows Vista 3

Y como es habitual en la compañí­a fundada por Bill Gates, vuelve a repetirse esa estrategia de hacer que todos pasen por el aro. Es como el sistema de seguridad de Windows Vista, cuyos avisos son molestos a drede para incitar a los fabricantes de software a que se adapten a él. Ahora, los de Redmond admiten implí­citamente que no se van a preocupar por hacer Windows 7 más compatible que Windows Vista.

Es decir, que como en un momento u otro tendremos que vivir las mismas penurias por el cambio de sistema, mejor hacerlo ahora. Así­ contribuiremos a dar un empujoncillo a Windows Vista y, en teorí­a, nos ahorraremos un problema futuro. Y remarcamos lo de “en teorí­a” porque, personalmente, no queremos poner la mano en el fuego por Windows 7. Sólo hemos visto una breve demostración que no nos garantiza que también traiga consigo sus problemas e inconvenientes añadidos.

Documento oficial en PDF: The Bussines Value of Windows Vista: Five reasons to deploy now

Ví­a: ChannelWeb

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , ,