Hope3, un robot que prepara tortillas 3

Es el primer pinche de cocina robótico. Se llama Hope3 y se ha especializado en hacer tortillas a la francesa. Sylvain Calinon, un alumno de posgrado de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (Suiza) es el responsable de diseñar este robot tan peculiar.

El equipo de Sylvain ganó el primer premio en la Conferencia Internacional sobre Robótica y Automatización (ICRA’2008) en el apartado de Interacción entre Hombre y Robot.


Hope3, un robot que prepara tortillas 3Este cocinero no es como todos los demás, aunque se parece mucho a todos nosotros. Antes de hacer una cosa tiene que aprenderla con la demostración de un ser humano. Y es que se trata de un robot que usa algoritmos de aprendizaje para mejorar.

Además de moverse (casi) con total naturalidad, tiene la facultad de hablar y algunos de sus movimientos pueden controlarse mediante una conversación simple con respuestas tipo: Sí­/No.

Lo gracioso de este bicho es que mira a los puntos que se le indican e incluso reconoce alimentos y hace comentarios al respecto. El resto de movimientos mecánicos se controlan con el mando de la Wii.

A nosotros nos ha parecido un pinche de cocina que podrí­amos llevar a los fogones. Al principio puede parecer un poco torpe, pero con unas pocas clases puede aprender.

Además, mientras domina el arte culinario, podemos entablar una conversación con él. Seguro que nos hará tanta compañí­a como este entrañable perro robot.

Aquí­ dejamos un ví­deo demostración de Hope3, el cocinero feliz.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FtjC-BXGgAE&feature=related[/youtube]

Ví­a: Dvice

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,