Es el Caballo de Troya de los robots. Se llama “Little Big Man 2008” y es un diseño del artista Nemo Gould, especialista en crear esculturas mecánicas. Lo más curioso de este “Pequeño Gran Hombre del 2008” es que se trata de un robot grande que lleva otro de pequeño en su barriga y que además, es capaz de moverse.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp



El Robot-escultura ha sido creado especialmente para la exposición “Robots, evolution of a cultural icon” que se muestra en el Centro Cultural de San Jose (California) hasta el 18 de octubre de 2008.

Aparte de moverse, el robot tiene el mérito de haber sido montado con material de deshecho: una caja de radio, trozos de metal, motores sueltos, polos de bombillas, patas de silla, etcétera. ¿Y el pequeño robot acurrucado en su barriga? ¡Pues ese es el que más trabaja, señores! Él es el encargado de dar movimiento a la escultura. Con su ir y venir de palancas consigue que el gran robot abra la boca y mueva los brazos.

Pero el arte robótico no es ninguna novedad aquí­. Hace un tiempo ya os hablamos del Pensador de Rodin en su versión robótica. Aunque esta vez poner una escultura en movimiento, ha superado todas las expectativas. Si veis que os favorece en el comedor o en el recibidor de vuestra casa para saludar a los invitados, quizá tengáis la opción de conseguirlo. Nemo Gould vende algunas de las esculturas en su página, así­ que tal vez algún dí­a ponga precio a este gran robot. Aquí­ os dejamos un ví­deo del robot en movimiento. Si queréis saber más sobre el proceso creativo, aqui podéis ver los comentarios del autor.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=chRNejlen9E[/youtube]

Ví­a: Technabob

Otras noticias sobre...