Los robots nacen, crecen y se multiplican en el siglo XXI. Funcionan como enfermeros que asisten a los ancianos, como niñeras para los más pequeños o como asistentes que recogen la cocina. Sin embargo, los más demandados son los simples juguetes robóticos.
La última sensación en Japón de este tipo se llama G-Robot, unos bichitos entrañables que se mueven a un ritmo frenético, con la particularidad de que antes de poder disfrutar con ellos, hay que montarlos por piezas (estilo Ikea).
El robot, diseñado por HPI, viene en una caja deshecho en un montón de piezas. Así antes de empezar a jugar con él su propietario tendrá que pasar un buen rato resolviendo el rompecabezas de esta estructura. Lo peculiar de este robot es que tiene hasta 20 motores en su interior con sensores de temperatura incluidos. Esto hace que el movimiento sea muy, pero que muy real, y que baile mejor que nosotros en medio de la pista. Todo esto se controla a través de un mando a distancia.
El resultado es realmente bueno. Aquí lo tenemos en un vídeo…
http://www.youtube.com/watch?v=IA1Y0ezUcfM
De momento han causado sensación en Japón y están a punto de invadir Estados Unidos. Si te encanta el mundo de los robots, puede que, incluso, te guste el precio: 1.550 euros, aunque solo se encuentran en Japón, país de origen.
El pack del G-Robot contiene: una caja con las piezas del propio robot, otra con el control remoto y todos los adaptadores de corriente, Los CDs de instalación y por si no tuvieras bastante con todo esto, unas magníficas instrucciones (sólo) en japonés.
¡Ala. A entretenerse!
Vía: Technabob
es un articulo de robotica nuy bueno, que sigan asi que ese es el futuro.