Un papel mutante que cambia con el calor 4

Esta pared tiene vida propia. Esas flores no estaban antes. ¿Fenómenos paranormales? No, que nadie llame a Iker Jiménez porque esto es un fenómeno, sí­, pero fruto del diseño y la capacidad de invención del hombre. En concreto, del diseñador chino Shi Yuan, creador de este papel capaz de cambiar sus dibujos y colores con el calor. Tiene la virtud de ser sensible a las temperaturas externas e incluso al tacto, modificando su apariencia cuando detecta más calor de lo normal. En la imagen de arriba puedes ver una pared empapelada en su estado original: un estampado de hojas verdes. Vale, muy clásico y más propio de una casa inglesa. Pero eso es lo de menos. Ahora, observa con detenimiento la imagen que aparece a continuación…

Un papel mutante que cambia con el calor 4

De repente, aparecen flores en colores rosa más o menos intensos. Nadie ha tocado ni pintado nada. La única diferencia entre las dos fotografí­as es que se ha encendido la calefacción. ¿Impresionante, no? Pero el invento no acaba ahí­. También ha sido capaz de crear unos papeles que cambian de color al tocarlos. Y otros que van disminuyendo su luz conforme transcurre el dí­a. Se trata de un nuevo concepto de decoración, que dará a quien lo use, un toque de distinción absoluta.

Un papel mutante que cambia con el calor 4

Ahora ya podemos dar un paso adelante en la decoración de nuestros hogares. Por fin nos desharemos del horrendo empapelado de la abuela con la excusa de poner otro. Eso sí­, ya puestos más moderno que el de las fotos de ejemplo. Quizás mejor con algún dibujo futurista que combine a la perfección con las cabezas de trofeo robóticas, así­ aprovechamos para quitar los cuernos de caza del abuelo.

Ví­a: Menéame

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.