Creative cancela su MP3 portátil con Wi-Fi y pantalla táctil 2
Apple tiene un reproductor musical con pantalla táctil y conexión Wi-Fi: el iPod Touch. Y una de sus marcas competidoras, Creative, estaba preparando un MP3 portátil con caracterí­sticas similares: el Creative Zen Share. Y decimos estaba, porque la firma asiática ha cancelado este proyecto por «complicaciones técnicas». Lo ha afirmado Jan Hvidberg, mánager de Creative, en una rueda de prensa en Noruega (avisamos que la traducción de noruego a español es bastante pobre).

Ante la pregunta de si, a pesar de esto, Creative sigue pensando en un reproductor similar para el futuro, Hvidberg se limitó a decir que no podí­a hablar más del tema. De lo que sí­ habló es de otros planes del fabricante. Por un lado, durante los dos próximos meses lanzará un nuevo MP3 portátil, aunque no especificó si llevará tecnologí­a X-Fi. Un sistema que mejora la calidad del sonido en los archivos comprimidos, y que Creative ya incluye en otros productos como sus tarjetas para ordenador Sound Blaster X-Fi.

Creative Zen 02

Por otra parte, este fabricante renunciará a los microdiscos duros como sistema de almacenamiento. Hablamos de esos discos magnéticos que son como los que llevan la mayorí­a de ordenadores, pero mucho más pequeños. Creative apostará exclusivamente por la memoria flash, que es más resistente y que usa desde hace tiempo en sus Zen de hasta 32 Gigabytes de memoria.

Ví­a: xataka

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.