SER Digital - Lo último en equipos musicales para casa 3
El CD y la minicadena de toda la vida están haciendo las cuentas para preparar su jubilación, mientras que el MP3 crece de forma imparable. Fundamentalmente, a través de los altavoces del ordenador o los reproductores portátiles. Pero también están creciendo esas bases autoamplificadas que nos permiten escuchar en casa las canciones guardadas en el walkman del siglo XXI: el MP3 portátil. Y entre ellos, el que más destaca es el iPod.

Luego hay alternativas que no se olvidan de nuestra vieja colección de CDs ni de otros reproductores aparte de los de Apple. Los más sibaritas apuestan por sistemas de cine en casa reducidos. Para alumbrar un poco el camino entre tanto invento, contamos con la colaboración de Guillermo Vázquez, músico profesional, ingeniero electrónico y especialista en equipos audiovisuales.

Además, en SER Digital también hemos tocado otros temas:

    SER Digital - Lo último en equipos musicales para casa 3

  • En las noticias digitales, comenzamos con un estudio de Parrot sobre el uso del móvil al volante. Luego hablamos de la detención en España del D.O.M. Team, es decir, cinco de los piratas informáticos más activos del mundo. Y cerramos con el brazo robótico neuroArm, el último invento del que disponen los cirujanos para mejorar la precisión en operaciones complicadas.
  • Por momentos, parece que Fernando Berlí­n se haya reconvertido al periodismo rosa, pues el tema que nos trae esta semana es que un matrimonio estadounidense está celebrando sus bodas de plata. Pero lo importante es que se trata de uno de los primeros «ciberromances» de la Historia, pues la pareja se conoció en 1982 a través de un rudimentario sistema de chat. No podí­a ser de otra forma, teniendo en cuenta que estamos en nuestra sección de Internet.
  • En los trucos del especialista, os contamos las ventajas y los inconvenientes de estudiar a través de Internet. Y para ilustrarnos con ejemplos reales, conectamos en el estudio con Javier Jodar, responsable de tele-formación del programa FIDES para la Escuela Andaluza de Economia Social.
  • En la sección El Hombre Portátil, el intrépido Miguel íngel Muñoz nos enseña uno de los últimos inventos para llevar a la tele todo lo que tenemos guardado en el ordenador y sin ayuda de cables: Oki PC2TV. Una sencilla cajita que se conecta por Wi-Fi y nos permite trabajar con fotos, canciones y ví­deos.
  • En el Cibercafé, como siempre, os recomendamos algunas páginas por las que podéis navegar esta semana. Sobre todo si te gusta comprar a través de Internet, estás buscando una solución para un problema informático o eres padre/madre soltero/a.

Especial Equipos Musicales para Casa (click aquí­ para descargar)

    Si quieres escuchar el programa, haz clic en el botón de reproducción…

    Ir a programas anteriores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.