Detienen en España a cinco de los hackers más activos del mundo en el Dí­a de Internet 4
Es posible que solo se trate de una casualidad, pero ayer 17 de mayo, Dí­a Mundial de Internet, fueron detenidos en España cinco de los hackers más activos del mundo. Se hací­an llamar «D.O.M Team 2008» y bajo el grupo se encontraban seudónimos como Ka0x, an0de, xarnuz o Piker.

Habí­an entrado en más de 20.000 páginas, entre ellas, la de Izquierda Unida, Jazztel o páginas oficiales adscritas a gobiernos de EEUU, Asia y Latinoamérica. Según parece no eran peligrosos. Al entrar en estos sitios los hackers, simplemente, dejaban visibles mensajes reivindicativos.

El pasado 7 de marzo el diario el Mundo publicó una entrevista con los hackers. En ella defendí­an su trabajo y generosidad por alertar a las empresas de la inseguridad patente en sus sitios y del grado de vulnerabilidad de los sistemas. Decí­an que habí­an detectado páginas muy inseguras como la de Correos, Ono o Terra, entre otras.

En esa misma entrevista se declaraban amantes de la seguridad Web. Y no se ha demostrado que, en sus ataques, trataran de robar datos confidenciales ni destruyeran contenidos de las entidades atacadas.

Detienen en España a cinco de los hackers más activos del mundo en el Dí­a de Internet 4

Los cinco detenidos estaban dispersos por toda España: Sabadell, Burgos, Málaga y Valencia por lo que hací­an sus planes a través de Internet. Uno de ellos habí­a dejado el rastro suficiente como para que la Brigada de Investigación Tecnológica le echara un ojo: el joven escribí­a artí­culos sobre el mundo de los hackers y daba a conocer exploits y troyanos que él mismo creaba en distintos foros sobre esta temática de relevancia internacional.

En el grupo «D.O.M Team 2008» participaban dos menores de edad. Y es que los chiquillos no sólo juegan a la pelota. Y sino, echémos un ojo a Tom Wood, de 16 años, que ya burló el año pasado un importante filtro antiporno. Los cinco detenidos han declarado ante el juez y han sido puestos en libertad con cargos, con la posibilidad de permanecer en prisión de 1 a 3 años por las bromitas.

Una noticia misteriosamente oportuna en el Dí­a Mundial de Internet.
Detienen en España a cinco de los hackers más activos del mundo en el Dí­a de Internet 4

Ví­a: el Mundo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.