Detienen en España a cinco de los hackers más activos del mundo en el Dí­a de Internet 4
Es posible que solo se trate de una casualidad, pero ayer 17 de mayo, Dí­a Mundial de Internet, fueron detenidos en España cinco de los hackers más activos del mundo. Se hací­an llamar “D.O.M Team 2008” y bajo el grupo se encontraban seudónimos como Ka0x, an0de, xarnuz o Piker.

Habí­an entrado en más de 20.000 páginas, entre ellas, la de Izquierda Unida, Jazztel o páginas oficiales adscritas a gobiernos de EEUU, Asia y Latinoamérica. Según parece no eran peligrosos. Al entrar en estos sitios los hackers, simplemente, dejaban visibles mensajes reivindicativos.

El pasado 7 de marzo el diario el Mundo publicó una entrevista con los hackers. En ella defendí­an su trabajo y generosidad por alertar a las empresas de la inseguridad patente en sus sitios y del grado de vulnerabilidad de los sistemas. Decí­an que habí­an detectado páginas muy inseguras como la de Correos, Ono o Terra, entre otras.

En esa misma entrevista se declaraban amantes de la seguridad Web. Y no se ha demostrado que, en sus ataques, trataran de robar datos confidenciales ni destruyeran contenidos de las entidades atacadas.

Detienen en España a cinco de los hackers más activos del mundo en el Dí­a de Internet 4

Los cinco detenidos estaban dispersos por toda España: Sabadell, Burgos, Málaga y Valencia por lo que hací­an sus planes a través de Internet. Uno de ellos habí­a dejado el rastro suficiente como para que la Brigada de Investigación Tecnológica le echara un ojo: el joven escribí­a artí­culos sobre el mundo de los hackers y daba a conocer exploits y troyanos que él mismo creaba en distintos foros sobre esta temática de relevancia internacional.

En el grupo “D.O.M Team 2008” participaban dos menores de edad. Y es que los chiquillos no sólo juegan a la pelota. Y sino, echémos un ojo a Tom Wood, de 16 años, que ya burló el año pasado un importante filtro antiporno. Los cinco detenidos han declarado ante el juez y han sido puestos en libertad con cargos, con la posibilidad de permanecer en prisión de 1 a 3 años por las bromitas.

Una noticia misteriosamente oportuna en el Dí­a Mundial de Internet.
Detienen en España a cinco de los hackers más activos del mundo en el Dí­a de Internet 4

Ví­a: el Mundo

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...