Earthrace, la vuelta al mundo en un barco biodiesel 4
La apuesta: una vuelta al globo con salida y llegada desde Valencia. Los personajes: toda una tripulación internacional de expertos navegantes. La razón: convencer al resto de terrí­colas de que el biodiesel es un combustible que permite hasta dar una vuelta entera a la Tierra. El medio de transporte: un trimarán (barco capaz de atravesar las olas) llamado Earthrace Ecoboat. Un lí­mite: 65 dí­as. Willy Fog lo tuvo más difí­cil, sin duda alguna.

Aun así­, el reto no es nada sencillo: el año pasado fracasó por culpa del temporal. Estamos hablando del Earthrace, una cruzada marí­tima a favor de la conservación del medio para concienciar a los ciudadanos y difundir el mensaje por distintas ciudades del mundo.


Earthrace, la vuelta al mundo en un barco biodiesel 4
Algo parecido hizo el japonés Yutaka Terao con una nave que funcionaba con la fuerza de las olas. Ahora el Ecoboat lleva una tripulación de todo el mundo. El patrón es el neozelandés Pete Bethune, mientras que el sueco Adam Carlson y el estadounidense (inglés a la vez) Mark Russell son navegante e ingeniero. Por último Rob Drewett es el cámara encargado de inmortalizar la hazaña. Por cierto. Rob es español e inglés a la vez (vamos, como nuestro compañero David Readman). Aparte hay un equipo completo de profesionales en tierra ayudando para que el viaje termine de acuerdo con los planes.

Mientras, el barco navega a a una velocidad de 40 nudos, es decir, a unos 72 km/h sólo con biodiesel. A lo largo del recorrido irá haciendo distintas paradas para repostar. Todo un Fórmula1 sobre el agua, especialmente diseñado para la ocasión, y que durante el 2008 luchará por superar el récord mundial.
Earthrace, la vuelta al mundo en un barco biodiesel 4
Por si os lo encontráis por alguna ciudad del mundo, el barco salió el pasado 1 de marzo del puerto valenciano de Sagunto y a través de este mapa podéis ir siguiendo sus pasos. Además, la tripulación al completo, ofrece en su página un dí­a a dí­a del viaje en una auténtica bitácora, ¡y lo demás son tonterí­as!

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.