El Helicóptero Cohete, un proyecto (muy aparatoso) para hacer realidad el hombre volador 4

Por mucho que las nuevas tecnologí­as avancen, al hombre siempre le quedará la misma asignatura para septiembre: Volar.

Pero la lucha no ha terminado. Hoy queremos presentaros ¡al hombre volador! En realidad es un aparato bautizado como el Helicóptero Cohete y que ha sido creado por Tecnologí­a Espacial Mexicana. El enésimo intento de lograr desplazarnos por el aire sin grandes complicaciones.

El Helicóptero Cohete, un proyecto (muy aparatoso) para hacer realidad el hombre volador 4

Bajo un nombre de empresa tan ambicioso encontramos a un inventor del otro lado del charco llamado Juan Manuel Lozano Gallego. Y que se dedica a desarmar cualquier cacharro ya desde su más tierna infancia. Lo bueno es que aún crecidito ha seguido dejándose llevar por su curiosidad. Y en esta ocasión ha querido deleitarnos con este curioso proyecto de Helicóptero Cohete.

El invento tiene sus antecedentes en los años 40 y 60, cuando Baumgí¤rtl y Gluhareff sacaron a la luz respectivamente el Heliofly y el MEG-1X, aunque terminaran por fracasar. Otras compañí­as llevan intentándolo durante todo el siglo XX, pero los resultados nunca han sido gratificantes. El Helicóptero Cohete quiere ser muy sencillo, en el sentido de que sólo dispone de un rotor donde se sustenta el aspa y el timón. Los aparatos se colocan sobre la espalda de la persona, mientras que sobre la cabeza descansa el pequeño helicóptero. Con estos tres elementos su inventor quiere hacer un aparato de lo más ligero y pequeño, aunque ya advierte que lo único que le falta es la financiación.

De momento lo ha dejado caer. Así­ que si alguien dispone de una buena cuenta corriente y no se deja atemorizar por los precedentes, quizás tenga delante de sus ojos una oportunidad de oro para conseguir que el hombre vuele de una vez por todas. Y sin tener que pasar por los incómodos controles de seguridad en los aeropuertos. Mientras tanto, tendremos que seguir volando, ya sea en avión o de una forma menos romántica, como en este bote hinchable. Y es que lo importante, es llegar.

El Helicóptero Cohete, un proyecto (muy aparatoso) para hacer realidad el hombre volador 4

Ví­a: Tecnologí­a Aeroespacial Mexicana

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.