MyLife, un simulador de vida virtual para niñas 5

La compañí­a juguetera Giochi Preziosi ha presentado MyLife, su primera “consola” portátil orientada a niñas de entre 6 y 10 años. Lo de consola va entre comillas porque, aunque tiene aspecto de una GameBoy realmente sólo se puede usar un juego. Concretamente es un simulador de vida virtual al estilo de Second Life, de esos que tanto nos entusiasman por aquí­ (léase con ironí­a).

Bajo el lema “another life in your hands” (en castellano, “otra vida en tus manos”), las chicas podrán divertirse en su vida paralela cuando estén aburridas del mundo real. Para ello crearán su avatar personalizado, que bien puede tener un aspecto similar a ellas o ser completamente distinto. Es posible escoger el corte de pelo, el color de los ojos o su altura. En cuanto al look personal, dispone de cinco estilos diferentes: fashion, urbana, romántica, deportista y rockera. Todos ellos con esa pose tan natural que vemos en las imágenes:

MyLife, un simulador de vida virtual para niñas 5

Además de su aspecto fí­sico, se puede conseguir ropa nueva para el personaje a través de las “Tarjetas Mágicas” coleccionables, que se adquieren por separado en establecimientos habituales.

Las niñas se volverán locas adquiriendo nuevos complementos para su muñeca virtual, mientras los bolsillos de los padres se echarán a temblar cerca de un kiosko.

MyLife, un simulador de vida virtual para niñas 5

Una vez hayan terminado de poner guapa a su alter ego virtual, comenzará la “aventura” (por llamarlo de algún modo). Podrán ir de compras al centro comercial, quedarse en casa o pasar el dí­a en el parque. También tendrán que hacer los deberes de clase o buscarse un trabajo al salir del colegio para costearse los caprichos.

Es decir, el juego consiste en escaparse de la rutina diaria de la vida real para adentrarse en otra rutina virtual. Apasionante.

El aparato cuenta con un puerto de infrarrojos para intercambiar mensajes de texto, compartir el mundo virtual e intercambiar los regalitos que hayan tocado en las Tarjetas Mágicas. En principio no tiene mucho sentido enviarle un mensaje a una amiga si, debido al uso de conexión por infrarrojos, las dos consolas tienen que estar pegadas (y por tanto, las niñas tienen que estar juntas). Pero es posible que lo usen de todos modos.

MyLife, un simulador de vida virtual para niñas 5

Adicionalmente incluye una función de calendario y agenda, que ya veremos si alguna de las chiquillas la usa alguna vez. Todo esto por un precio de 70 euros, cantidad que a las peques seguro que no les parece para tanto. En cambio los papás tendrán con toda probabilidad una opinión muy diferente.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp