El intercambio de olores llega al teléfono móvil 3

Dos compañí­as alemanas se han unido para expandir las posibilidades olfativas del teléfono móvil mediante un chip que permitirí­a enviar olores de un terminal a otro. El sistema, para el que ya se ha solicitado su correspondiente solicitud de patente, llevarí­a aún más lejos la tecnologí­a de los actuales mensajes multimedia con fotos y ví­deos, pues nos permitirí­a enviar fragancias a cualquier parte del mundo. Donde haya cobertura, claro.

Mediante esta tecnologí­a los usuarios tendrí­an la posibilidad tanto de recibir como de mandar olores a otro terminal de la misma forma en la que se manda un mensaje SMS. El chip almacenarí­a una amplia variedad de aromas, hasta 100, que podrí­a reproducir o enviar a otros móviles equipados con el mismo sistema. Para evitar bromas pesadas en forma de mensajes fétidos, el usuario tiene la opción aceptar o rechazar el aroma recibido. No sabemos de qué forma podrí­amos averiguar que se trata de un mal olor antes de aceptarlo, o qué sentido tendrí­a que el chip reproduzca tufos desagradables.

El intercambio de olores llega al teléfono móvil 3

Conocí­amos de antemano otros prototipos conceptuales con un planteamiento similar, como el Nokia Scentsory. Sin embargo, en aquel caso era un simple concepto y, en este caso la propuesta podrí­a ir en serio. Han puesto que detrás del proyecto hay dos entidades germanas importantes: por un lado el ISI, Instituto de Investigación Sensorial y Consultorí­a de Innovación, que durante 20 años ha estudiado el impacto de los olores en el mercado; y por otra parte conVISUAl, un proveedor de servicios de telefoní­a móvil especializado en tecnologí­as interactivas como los SMS o los MMS.

Ambas empresas esperan en que este nuevo sistema llegue al mercado en un periodo de tiempo inferior a dos años. Confí­an en que su iniciativa tenga éxito, basándose en el creciente interés por los “móviles perfumados”: en Asia, la compañí­a japonesa NTT comercializa un atomizador de aromas externo en sus términales, y en Estados Unidos Motorola ha presentado la patente para un móvil perfumado (aunque tienen asuntos más importantes de los que preocuparse). Teniendo en cuenta el negocio que existe en nuestro paí­s con los tonos de llamada, los fondos de pantalla y los juegos para el móvil, no nos sorprenderí­a que también triunfase por estos lares.

Ví­a: Gizmag. Foto inferior de dhammza

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.