Air Car, un coche que funciona por aire comprimido 3

Esta miniatura sobre ruedas funciona por aire comprimido. Realmente increí­ble. Eso sí­, en este Air Car, también hay que llenar el depósito (aunque sea con aire). Lo bueno es el precio. Cuesta 1,50 euros en el dispensador de aire de cualquier gasolinera. Con el depósito lleno, el coche tiene una autonomí­a de 201 kilómetros. Realmente gasta menos que aquel Lightning GT, que comentamos. Un coche que funciona con electricidad.

http://www.youtube.com/watch?v=Ov4t1P9bdGw

Creado por Guy Ní¨gre, ex-diseñador de Fórmula 1, el Air Car funciona con un motor de aire comprimido de dos pistones. Además, como gran novedad, dispone de un ingenioso circuito eléctrico interno con el que el conductor puede manejar distintas opciones, como un sistema de reconocimiento de voz, conexión a Internet, GPS y hasta conectividad con servicios de emergencia. Tampoco harán falta llaves para encender el vehí­culo: bastará con una tarjeta, la encargada de identificarte.
Air Car, un coche que funciona por aire comprimido 3
El cochecito todaví­a no está a la venta, tendremos que esperar que la compañí­a Air Car y TATA Motors (el fabricante indio que ha apostado por este sistema), terminen el diseño del que será el coche del siglo XXI. Si alguien se ha decidido, pueden encargarlo, porqué según los fabricantes, habrá una larga lista de espera para hacerse con él. Mientras tanto los más concienciados con el ahorro ya pueden disfrutar con las bicis y motocicletas eléctricas.

Ví­a: Gizmag

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.