Ya se han vendido casi 13 millones de PlayStation 3 1
12,8 millones de videoconsolas vendidas desde que la PlayStation 3 llegó al mercado en noviembre de 2006. Al menos hasta el 31 de marzo de este año, que fue cuando Sony cerró su año fiscal. Un año en el que ha conseguido “colocar” 9,2 millones de sus nuevas consolas con lector de Blu-ray, casi el doble que en los doce meses anteriores. Unas cifras que satisfacen a los dirigentes de la firma japonesa, aunque la PS3 siga siendo todaví­a la tercera consola de última generación en discordia.

La Wii es la primera en ventas, con un total de 25 millones de máquinas según Nintendo. En segunda posición se sitúa la Xbox 360 con 19 millones, si bien Microsoft lanzó esta consola un año antes que sus rivales, en noviembre de 2005. Pero como viene siendo habitual en esto de la “guerra de consolas”, cada parte considera que es la vencedora al destacar los puntos que más le interesa. En el caso de Sony, el dato positivo es el buen aumento en su ritmo de ventas.


Ya se han vendido casi 13 millones de PlayStation 3 1
Lo que no es tan positivo es el reparto en las ventas del juego Grand Theft Auto IV, uno de los juegos que arrastran ventas, pues el deseo de tenerlo puede impulsar a muchos aficionados a comprar una consola sólo por poder disfrutar de él. Dicho tí­tulo está disponible en Xbox 360 y PlayStation 3. Al menos en el Reino Unido, donde ha desplazado a Wii Fit como el juego más vendido durante las últimas semanas. Y en ese reparto, la versión para la consola de Microsoft ha conseguido el 55% y el 68% de las ventas en la primera y segunda semana de disponibilidad respectivamente, según Chart Track.
Ya se han vendido casi 13 millones de PlayStation 3 1
Pero dejando a un lado la comparación entre rivales, a Sony quizás deberí­a preocuparle más la tendencia de sus propios compradores. A pesar de que sus esfuerzos comerciales se centren en PlayStation 3, su predecesora PlayStation 2 sigue vendiendo más unidades, unas 13,73 millones durante su último año fiscal. Incluso la portátil PSP también goza de mejor salud que la principal apuesta de Sony, ya que el año pasado se vendieron 13,89 millones de unidades de esta consola portátil. Y es que todo parece indicar que Sony tendrá que esperar todaví­a un plazo más largo para recoger los frutos de la PS3.

Ví­a: reghardware

Nota de prensa oficial de Sony

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,