Este puente sólo depende de una columna 2

Hoy nos ponemos en plan viajero y os traemos un prodigio del diseño. No se trata de ningún aparatillo electrónico, sino de un puente que es realmente sorprendente. Se encuentra en la región de Langkawi, en Malasia. Su estructura pende de tan sólo una columna que soporta todo el peso. La plataforma está sujeta a esta columna, que mide ni más ni menos que 87 metros de altura, mediante 8 cables.

Un simple paseo de lado a lado del puente es verdaderamente magní­fico y desde él podremos observar panorámicas difí­ciles de imaginar y de olvidar, sobre todo si plasmamos nuestros recuerdos con alguna cámara digital como la Panasonic Lumix DMC-FX500, que nos garantiza una buena foto siempre.

puente_vista2

Su construcción se completó en Octubre de 2004 y se encuentra en lo alto de unas montañas, a una altura de 687 metros sobre el nivel del mar. Aunque la estructura parece bastante frágil, lo cual da poca confianza a la hora de darse un garbeo por él, la forma en curva y la inclinación de la columna que lo sujeta, le otorgan una resistencia perfecta.

puente_vista

No es recomendable para quien sufra de vértigo, aunque tampoco lo deben ser las Symbiotic Interlock, que unen rascacielos entre sí­.

Ví­a: Deputydog

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.