Panasonic Lumix DMC-FX500, una cámara de fotos a la última 5

La nueva DMC-FX500 de Panasonic está al dí­a en lo que se refiere a últimas tendencias dentro del sector de las cámaras compactas. Hace fotos a gran tamaño, graba ví­deo en alta definición y dispone de una pantalla táctil bastante grande, entre otras de sus caracterí­sticas más relevantes. Un rival de peso para la NV24 de Samsung.

Para sacar fotografí­as presenta una resolución máxima de 10 megapí­xeles, de sobra suficiente para la mayorí­a de los mortales. Lo bueno es que también puede grabar ví­deo a una calidad muy elevada, 1280 x 720 pí­xeles en exploración progresiva. Encima cuenta con un objetivo Leica DC gran angular de 25 milí­metros, muy adecuado para ampliar el campo de visión en espacios reducidos. En caso de que quieras fotografiar un motivo situado muy lejos dispones de un zoom óptico que alcanza los 5 aumentos.

Panasonic Lumix DMC-FX500, una cámara de fotos a la última 5

La pantalla integrada es de 3 pulgadas, algo mayor que las que suelen llevar las compactas hoy en dí­a. Incorpora tecnologí­a táctil, es decir, se navega por los menús y sus opciones pulsando con los dedos directamente sobre la superficie de la pantalla. Es un método más intuitivo que simplifica su uso, aunque también conserva los clásicos botones para determinadas utilidades. Un detalle muy atractivo es que permite crear presentaciones a modo de diapositivas acompañadas con música.

Panasonic Lumix DMC-FX500, una cámara de fotos a la última 5

Aparte de su equipamiento fí­sico, la DMC-FX500 dispone de algunas funciones casi imprescindibles en una cámara actual. Entre ellas se encuentra el foco automático que localiza al sujeto incluso cuando se mueve, la corrección de ojos rojos provocados por la luz del flash, la detección de rostros y la estabilización de imágenes. Con todas estas herramientas ayudándote es realmente complicado que las fotos no salgan como tú quieres.

Panasonic Lumix DMC-FX500, una cámara de fotos a la última 5

En definitiva, esta cámara de Panasonic es una opción a tener muy en cuenta si buscas lo más nuevo. Otras tienen mayor resolución o son más delgadas, pero pocas resultan tan completas como esta DMC-FX500. Se pone a la venta este mes con un precio de salida de 400 dólares… al otro lado del charco. En España nos la vuelven a jugar con el cambio de moneda, pues saldrá por unos 450 euros, cuando en realidad deberí­an ser unos 260 euros. Misterios del marketing y los cálculos de moneda.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.