Naturmobil, un coche que funciona con sólo un caballo de potencia 4

Por increí­ble que pueda parecer, el motor de este vehí­culo sólo tiene un caballo de potencia. Pero qué caballo señores. Y es que no nos referimos a la unidad de medida, sino al noble corcel que con su esfuerzo consigue que el Naturmobil se desplace. Ojo, no es que el animal tire de él como si fuese una carreta, sino que viaja en el interior del habitáculo como un pasajero más.

A simple vista el mecanismo aparenta ser muy sencillo. El caballo camina sobre una banda que se desplaza bajo sus patas, produciendo energí­a suficiente para que el coche avance. Cuando el sensor de temperatura detecta que el animal está demasiado cansado, la cinta transportadora se detiene durante 20 minutos, durante los cuales funciona con una baterí­a adicional (recargada con la misma energí­a que impulsa el automóvil). Combinado con una carrocerí­a ligera fabricada en policarbonato es posible alcanzar los 80 kilómetros por hora, aunque la velocidad de crucero habitual sea de 20 kilómetros por hora.

Naturmobil, un coche que funciona con sólo un caballo de potencia 4

Su inventor es un ingeniero iraní­ llamado Abdolhadi Mirhejazi, que ha empleado 26 meses de su vida en construir este ingenio automovilí­stico. “Mis amigos y parientes piensan que soy algo así­ como un excéntrico inventor medio loco intentando lo imposible”, comenta al respecto. No es para menos, teniendo en cuenta lo insólito de su creación, pero también se debe reconocer que tiene su lado práctico. Pueden agregarse dos grandes pantallas LCD a los lados y convertirlo en un original soporte publicitario que llame la atención como ningún otro.

Naturmobil, un coche que funciona con sólo un caballo de potencia 4

Mirhejazi ya lo ha exhibido en Génova (Italia), siendo Pittsburg (California, Estados Unidos) su próxima parada en el mes de Junio. La idea es conseguir algún patrocinio para poder financiar su próximo proyecto, un Naturmobil de cuatro caballos que se utilice como medio de transporte para los turistas. No tendrá la potencia de un deportivo de última generación, pero desde luego que un vehí­culo como éste no pasa desapercibido ante los ojos de nadie.

Ví­a: Neatorama

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.