Nuevos robots de juguete de la factorí­a Disney 3

La pelí­cula de animación protagonizada por el carismático robot Wall-E no se estrenará hasta bien entrado el verano. Aún así­, ya hemos podido ver los primeros productos relacionados con este largometraje: réplicas de juguete del protagonista de la historia. Las dos referencias presentadas por Disney (productora del filme a través de su subsidiaria Pixar) son Ultimate e iDance, ambos de aspecto muy similares entre sí­, salvo por su tamaño y algunas caracterí­sticas que los diferencian. No estarán a la venta hasta la fecha del estreno, pero se han mostrado al público en la feria Maker Faire de California.

Ultimate es el modelo más avanzado de los dos. Puede experimentar diferentes estados emocionales, reconocer nuestra voz, detectar si alguien entra en la habitación o esquivar obstáculos gracias a sus sensores infrarrojos y táctiles. Incluye un mando a distancia con el que los niños pueden programar sus movimientos de forma sencilla. Lleva unos altavoces integrados y es compatible con MP3, que hacen de él un divertido reproductor musical para pequeños y mayores. Costará 190 dólares (123 euros).



Por su parte, el iDance es la versión simplificada. Es mucho más pequeño y carece del potencial de su compañero, pero resulta igualmente entrañable. Cuando suena la música le gusta emitir destellos a través de sus ojos y bailar sin descanso, aunque comentan que tiende a caerse más de lo normal. Dispone de una entrada jack de audio para conectar el reproductor MP3 o el iPod. Su precio también será mucho menor que el del Ultimate, sólo 25 dólares (16 euros).

Nuevos robots de juguete de la factorí­a Disney 3

El dato curioso acerca de estos artí­culos es que supondrán la introducción de Disney en el mundo de los robots. Mientras que el merchandising habitual basado en personajes de la compañí­a se ajustaba a los tí­picos peluches y figuras de acción, con una pelí­cula como Wall-E se presentaba la ocasión perfecta para adentrarse en este terreno. Para su primera incursión en la robótica doméstica han contado con la colaboración de la propia Pixar y de Thinkaway Toys.

De paso, Disney también se llevó al citado evento otro juguete basado en uno de sus personajes más emblemáticos, Campanilla. En este caso podremos disfrutar de la minúscula hadita en versión voladora manejándola mediante un control remoto. La diversión está garantizada por cortesí­a de la compañí­a WowWee y su aclamada tecnologí­a FlyTech. Estará disponible a partir de otoño a un precio de 40 dólares (26 euros).

Ví­a: BotJunkie

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.