Utiliza el acceso remoto a su ordenador robado para recuperarlo 3

Otra historia de robo frustrado por culpa de la torpeza de los ladrones. Durante el pasado 27 de Abril, dos jóvenes de White Plains (en Nueva York) perpetraron un hurto que les costarí­a muy caro. Ian Frias y Edmon Shahikian, de 20 y 23 años, sustrajeron de un apartamento compartido por tres personas un botí­n por valor de 5.000 dólares (más de 3.200 euros). Se llevaron dos televisores de pantalla plana, varias pelí­culas en DVD, consolas de videojuegos, iPods y, aquí­ está la clave, dos portátiles Mac. Cuando los delincuentes se conectaron a Internet con uno de los ordenadores, su dueña aprovechó para cazarlos con la cámara web integrada.

Sucedió a los dos dí­as del desagradable suceso, cuando una de las ví­ctimas (que, también es casualidad, trabaja en una tienda de Apple) comprobó que alguien se conectaba a Internet desde su portátil robado. La mujer dedujo rápidamente que se trataba de los ladrones, que en ese momento intentaban realizar algunas compras en la Red, así­ que utilizó el programa informático Back to my Mac para introducirse en su ordenador robado. Activó la cámara para ver quién estaba al otro lado de la pantalla pero al principio sólo encontró una silla vací­a. Sin embargo, no se rindió y tuvo paciencia suficiente hasta que finalmente consiguió fotografiar a ambos.

Utiliza el acceso remoto a su ordenador robado para recuperarlo 3

Ella no conocí­a personalmente a los cacos, así­ que enseñó las fotos que habí­a tomado a sus compañeros de apartamento. Estos sí­ que les reconocieron inmediatamente, ya que sólo unas semanas antes habí­an estado en su propio apartamento como invitados en una reunión de amigos. Enseguida llevaron las fotografí­as ante la policí­a, que detuvo a los sospechosos en sus respectivas viviendas tan sólo unos dí­as después.

Afortunadamente para los tres compañeros de piso, la mayor parte de las pertenencias fueron recuperadas. Por su parte, a Frias y Shahikian se les habrán pasado las ganas de fastidiar a los demás, puesto que han sido acusados de robo y posesión de bienes robados. Teniendo en cuenta que el año pasado fueron arrestados por posesión de marihuana (cantidades por valor de 7.500 dólares, unos 4.800 euros) es muy probable que les caiga una buena.

Ví­a: The Guardian. Foto de cabecera por HckySo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.