Renault y Nissan se unen para lanzar un coche de 1.700 euros 6

Al automóvil de bajo coste de Tata Motors le acaba de salir un duro competidor. Los fabricantes Renault y Nissan se han unido a la compañí­a india Bajaj para lanzar al mercado un nuevo coche extremadamente barato.

Su nombre provisional es ULC, y se espera que empiece a venderse a partir del año 2011. ¿El precio? Sólo 2.500 dólares, 1.700 euros aproximadamente. Una ganga comparado con lo que cuesta un utilitario en nuestro paí­s, pero también más limitado. Su venta, en todo caso, estará restringida exclusivamente a la República de la India.

Las tres entidades crearán una nueva empresa especí­fica que se encargará de desarrollar, fabricar y comercializar este modelo económico. Bajaj tendrá una participación del 50% en el negocio, mientras que el otro 50% se repartirá equitativamente entre Nissan y Renault.

La fábrica estará situada en Chakan, perteneciente al estado indio de Maharashtra, y tendrá capacidad para producir unas 400.000 unidades al año. Con ello esperan satisfacer la demanda de uno de los paí­ses más poblados del mundo.
bajaj

Como sucede con el Nano de Tata, las probabilidades de que uno de estos coches traspase las fronteras europeas son muy remotas. Aunque cumplen con las exigencias medioambientales, carecen de los requisitos de seguridad mí­nimos impuestos por la Comunidad.

Otros dos factores dificultan su llegada al Viejo Continente: Primero, el escaso atractivo para los usuarios, que prefieren automóviles más potentes y confortables. El otro es el creciente interés de los fabricantes en mercados emergentes como China, Rusia, Brasil o la propia India (justo al contrario del saturado panorama en Europa).

Es verdad que el perfil del cliente europeo está cambiando poco a poco. Ante la masificación del tráfico en las ciudades, muchos optan por transportes más compactos y sencillos para los desplazamientoss urbanos. La cuestión es que aquí­ no pagamos menos de 8.000 euros por un coche de los “económicos” (como el Smart), y si las ventas de esos modelos siguen aumentando (al menos en nuestro paí­s) tampoco existe la necesidad por parte de las compañí­as de dinamitar el mercado con vehí­culos ultrabaratos.

Y… hablando del Smart, hemos recopilado unas imágenes curiosas con distintos tunnings de este utilitario tí­pico del Viejo Continente.
Renault y Nissan se unen para lanzar un coche de 1.700 euros 6
Renault y Nissan se unen para lanzar un coche de 1.700 euros 6
Renault y Nissan se unen para lanzar un coche de 1.700 euros 6
Renault y Nissan se unen para lanzar un coche de 1.700 euros 6

Ví­a: El Paí­s

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.